Ming-Chi Kuo anticipa el futuro de las próximas tres generaciones de iPhone

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El futuro de los iPhone es siempre materia de expectantes especulaciones y rumores pero rara vez las filtraciones se condicen a tantos meses de un futuro anuncio oficial, este año rumoreado para suceder durante el mes de septiembre. Incluso así, Ming-Chi Kuo anticipa un iPhone Fold para 2023 entre otros muchos otros detalles sobre el futuro de los iPhone.

Siendo el principal y más exitoso producto de Apple la información sobre los iPhone siempre se mantiene bajo llave. Es incluso difícil de acceder con meses de anticipación para muchos de los más respetados y confiables filtradores. Ming-Chi Kuo, por otro lado, hace enorme gala de sus contactos hablando de tres generaciones de iPhone en sus recientes predicciones.

El iPhone Foldable llegaría para 2023 si el roadmap de Apple no experimenta sobresaltos

Yendo de menos a más el analista comienza anticipando que los iPhone 13 tendrán las mismas nomenclaturas y tamaños que todos los iPhone 12. Eso quiere decir que veríamos un iPhone 13, un iPhone 13 Pro, un iPhone 13 Pro Max y también, contrario a lo que habían filtrado anteriores rumores, un iPhone 13 Mini.



Todos ellos o, al menos la mayoría, contarán con pantallas con 120Hz de tasa de refresco, una muesca más pequeña, baterías más grandes volviéndolos más pesados que los iPhone de la actual generación y haciendo uso del nuevo módem de Qualcomm, el Snapdragon X60M, para alcanzar aún mayores y más estables velocidades de conectividad 5G.

Contrariando también a los rumores sobre el futuro de la serie SE, para Ming-Chi Kuo el próximo iPhone SE se lanzará en 2022, tendrá el mismo diseño inspirado en el iPhone 8, pero tendrá el beneficio de ser el primero de su linaje en tener un procesador equipado con módem 5G. Eso haría terminaría de capturar la atención que la serie necesita.

También en 2022 podríamos esperar de Apple un iPhone 14 Pro -y, posiblemente también, un iPhone 14 Pro Max- que finalmente remueva el tan criticado diseño frontal con ancha muesca comenzado con el precozmente descontinuado iPhone X. En su lugar, la compañía de la manzana prohibida introduciría finalmente las pantallas con cámara incrustada.

Además los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max continuarían detentando el uso exclusivo de los sensores LiDAR en las cámaras posteriores, además de aprovechar su nueva y enorme pantalla para incluir tras el extremo inferior de ella un lector de huellas dactilares.

Por último, si todo este roadmap sale exactamente como Apple lo planea, entonces todos los iPhone 15 lucirían un diseño con cámara incrustada o, al menos, sin muesca en lo absoluto. Pero más importante aún es que Ming-Chi Kuo pronostica que este sería el año en que Apple presentaría su iPhone Fold con pantalla flexible de 8 pulgadas.

Ming-Chi Kuo anticipa un iPhone Fold para 2023 entre otros tantos detalles sobre el futuro del principal producto de Apple para sus próximas tres generaciones. Veamos cuánta de esta información logra confirmarse o desmentirse con el tiempo.

Fuente: 9to5 Mac

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.