Se filtran las características detalladas del Galaxy S23 y del Galaxy S23+

La serie Galaxy S23 podría tener un incremento en su precio

Se filtran las características detalladas del Galaxy S23 y del Galaxy S23+

Publicado el por Andrés Rodríguez

Una nueva filtración revela lo poco que faltaba saber sobre nuevos flagships que Samsung anunciará en apenas unos días. El Samsung Galaxy S23 y el Samsung Galaxy S23+, que completarán la serie con el Galaxy S23 Ultra, se filtraron en detalles de características y posibles precios.

De acuerdo con un reporte de WinFuture, el Galaxy S23 y el Galaxy S23+ comparten la mayoría de sus especificaciones, con diferencias en tamaño de pantall, capacidad de batería, velocidad de carga y almacenamiento - al menos en las unidades filtradas destinadas al mercado europeo.

En el caso del Galaxy S23, encontraremos una pantalla Dynamic AMOLED 2X a 2340 x 1080 pixels de resolución, tasa de refresco de 120Hz variable, vidrio Gorilla Glass Victus 2 y 425ppi. Para el Galaxy S23+, la pantalla pasa a ser de 6.6 pulgadas con 393ppi, manteniendo el resto de las características.



Ambas versiones utilizarán el procesador Snapdragon 8 Gen 2 acompañados de 8GB de RAM. Para el S23, las opciones de almacenamiento son 128GB o 256GB, para el S23+, son 256GB o 512GB.

Samsung Galaxy S23 filtrado de frente en color negro

La batería del Galaxy S23 tendrá una capacidad de 3900 mAh, con carga rápida de 25W por cable y 10W en forma inalámbrica. La del Galaxy S23+ aumenta la capacidad a 4700 mAh con 45W de potencia de carga por cable y 10W inalámbrica.

Ambos smartphones tendrán un conjunto de cámaras triple integrado por un sensor principal de 50MP con apertura f/1.8 y OIS, cámara ultrawide de 12MP con apertura f/2.2, y lente telefoto de 10MP con zoom óptico 3x, mientras que la cámara selfie es de 12MP.

También coincidirán con Android 13 y One UI 5.1, lector de huellas en pantalla, USB-C, los típicos sensores - el Galaxy S23+ suma UWB - y estarán disponibles en colores Negro, Algodón, Violeta y Verde.

Samsung Galaxy S23+ filtrado de frente en color negro

El reporte asegura que tanto el Galaxy S23 como el Galaxy S23+ no tendrán expansión de almacenamiento vía microSD, y tampoco salida de audio de 3.5mm.

La serie Galaxy S23 será anunciada en un evento Unpacked que se desarrollará el próximo 1 de febrero en la ciudad de San Francisco.

Posible incremento de precios para la serie Galaxy S23

De acuerdo con unos precios filtrados del Galaxy S23 en Australia, Samsung podría aumentar el precio de sus flagships en al menos 100 dólares, revirtiendo una tendencia que inició hace un par de años debido a la pobre performance en ventas de series anteriores.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que los precios en Australia pueden diferir en múltiples factores en la economía del país, como inflación, conversión de divisas y barreras arancelarias que pueden distorsionar los precios de referencia.

Aún así, si tomamos estos valores como referencia, el Galaxy S23 tendrá un precio de alrededor de 940 dólares en USA, mientras que el Galaxy S23+ arrancaría desde los 1149 dólares y el Galaxy S23 Ultra treparía hasta los 1360 dólares.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.