Se filtran las características detalladas del Galaxy S23 y del Galaxy S23+

La serie Galaxy S23 podría tener un incremento en su precio

Se filtran las características detalladas del Galaxy S23 y del Galaxy S23+

Publicado el por Andrés Rodríguez

Una nueva filtración revela lo poco que faltaba saber sobre nuevos flagships que Samsung anunciará en apenas unos días. El Samsung Galaxy S23 y el Samsung Galaxy S23+, que completarán la serie con el Galaxy S23 Ultra, se filtraron en detalles de características y posibles precios.

De acuerdo con un reporte de WinFuture, el Galaxy S23 y el Galaxy S23+ comparten la mayoría de sus especificaciones, con diferencias en tamaño de pantall, capacidad de batería, velocidad de carga y almacenamiento - al menos en las unidades filtradas destinadas al mercado europeo.

En el caso del Galaxy S23, encontraremos una pantalla Dynamic AMOLED 2X a 2340 x 1080 pixels de resolución, tasa de refresco de 120Hz variable, vidrio Gorilla Glass Victus 2 y 425ppi. Para el Galaxy S23+, la pantalla pasa a ser de 6.6 pulgadas con 393ppi, manteniendo el resto de las características.



Ambas versiones utilizarán el procesador Snapdragon 8 Gen 2 acompañados de 8GB de RAM. Para el S23, las opciones de almacenamiento son 128GB o 256GB, para el S23+, son 256GB o 512GB.

Samsung Galaxy S23 filtrado de frente en color negro

La batería del Galaxy S23 tendrá una capacidad de 3900 mAh, con carga rápida de 25W por cable y 10W en forma inalámbrica. La del Galaxy S23+ aumenta la capacidad a 4700 mAh con 45W de potencia de carga por cable y 10W inalámbrica.

Ambos smartphones tendrán un conjunto de cámaras triple integrado por un sensor principal de 50MP con apertura f/1.8 y OIS, cámara ultrawide de 12MP con apertura f/2.2, y lente telefoto de 10MP con zoom óptico 3x, mientras que la cámara selfie es de 12MP.

También coincidirán con Android 13 y One UI 5.1, lector de huellas en pantalla, USB-C, los típicos sensores - el Galaxy S23+ suma UWB - y estarán disponibles en colores Negro, Algodón, Violeta y Verde.

Samsung Galaxy S23+ filtrado de frente en color negro

El reporte asegura que tanto el Galaxy S23 como el Galaxy S23+ no tendrán expansión de almacenamiento vía microSD, y tampoco salida de audio de 3.5mm.

La serie Galaxy S23 será anunciada en un evento Unpacked que se desarrollará el próximo 1 de febrero en la ciudad de San Francisco.

Posible incremento de precios para la serie Galaxy S23

De acuerdo con unos precios filtrados del Galaxy S23 en Australia, Samsung podría aumentar el precio de sus flagships en al menos 100 dólares, revirtiendo una tendencia que inició hace un par de años debido a la pobre performance en ventas de series anteriores.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que los precios en Australia pueden diferir en múltiples factores en la economía del país, como inflación, conversión de divisas y barreras arancelarias que pueden distorsionar los precios de referencia.

Aún así, si tomamos estos valores como referencia, el Galaxy S23 tendrá un precio de alrededor de 940 dólares en USA, mientras que el Galaxy S23+ arrancaría desde los 1149 dólares y el Galaxy S23 Ultra treparía hasta los 1360 dólares.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Renders del Samsung Galaxy S23 Ultra muestran pocos cambios entre generaciones

Renders del Samsung Galaxy S23 Ultra muestran pocos cambios entre generaciones

El Samsung Galaxy S23 Ultra se filtra en imágenes desde CAD, mostrando que los cambios de diseño serán mínimos entre generaciones.
La serie Samsung Galaxy S23 se filtra en fotos mostrando sus colores

La serie Samsung Galaxy S23 se filtra en fotos mostrando sus colores

La serie Galaxy S23 se deja ver en fotos filtradas mostrando los colores de sus paneles traseros y confirmando el número de cámaras.
Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X4 GT con refresco de 144Hz y Dimensity 8100 y al Poco F4, el primer smartphone Poco con OIS.
Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Xiaomi anuncia nuevos smartphones Poco: el Poco M4 Pro 4G y el Poco X4 Pro 5G debutan con pantallas OLED por 220 euros.
La serie Samsung Galaxy S23 utilizará un Snapdragon 8 Gen 2 a mayor frecuencia

La serie Samsung Galaxy S23 utilizará un Snapdragon 8 Gen 2 a mayor frecuencia

El procesador Snapdragon 8 Gen 2 de la serie Galaxy S23 contará con una frecuencia de operación más alta que la versión común del chip.
Se filtran detalles del Poco F4 y Poco X4 GT antes de sus anuncios

Se filtran detalles del Poco F4 y Poco X4 GT antes de sus anuncios

El Poco F4 y el Poco X4 GT se filtran en detalles y fotos antes de su presentación oficial, revelando que se trata de rebrandings de teléfonos Redmi.