Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Publicado el por Andrés Rodríguez

En poco más de un mes, Samsung anunciará a la nueva generación de foldable smartphones Galaxy Z, más precisamente, al Samsung Galaxy Z Flip 5 y al Samsung Galaxy Z Fold 5. Hoy nos toca hablar de este último, ya que sus características fueron filtradas por un leaker con un historial de varios aciertos.

El leaker Yogesh Brar publicó las supuestas características del Galaxy Z Fold 5 que revelan que el mayor cambio que tendrá con respecto a su predecesor es el salto al procesador Snapdragon 8 Gen 2.

De acuerdo con la filtración, el resto de las características incluyen una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas a resolución QXGA+ y tasa de refresco de 120Hz y una pantalla cover, también AMOLED, de 6.2 pulgadas con resolución HD+.



El chipset Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm está acompañado de 12GB de memoria RAM, con opciones de almacenamiento de 256GB, 512GB o 1TB y la cámara posterior triple estará liderada por un sensor de 50MP, sumando una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto también de 12MP.

Las cámaras selfies serán dos: la externa, de 10 MP y una interna de 4MP oculta bajo la pantalla. El Galaxy Z Fold 5 se alimentará de una batería de 4400 mAh con soporte para carga rápida de 25W y por supuesto, correrá Android 13 con la interfaz One UI.

Es evidente que estas especificaciones del Galaxy Z Fold 5 no sorprenden, ya que prácticamente son las mismas que tienen las últimas dos reencarnaciones del Galaxy Z Fold. Sin embargo, el refinamiento parece estar centrado en las pequeñas cosas que completan un complejo smartphone como el Galaxy Z Fold 5, como por ejemplo un sistema de pliegue más compacto y una resistencia al polvo y agua que podría subir a IP58.

De todas maneras, Samsung no parece arriesgar mucho, lo que significa que podría quedar relegado con respecto a la competencia, ya que esperamos varios lanzamientos de foldable smartphones que competirán directamente con el Galaxy Z Fold 5.

Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es la cuarta generación del primer foldable smartphone de Samsung. El Galaxy Z Fold4 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, que esconde una cámara selfie de 4MP. Al estar cerrado, el Galaxy Z Fold 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, también de 120Hz de refresco. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento interno, y una batería de 4400 mAh con carga rápida de 25W por cable y carga inalámbrica de 15W. La cámara posterior del Galaxy Z Fold4 es triple, con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP y la cámara selfie de la pantalla cover es de 10MP. El Galaxy Z Fold4 completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo, soporte para stylus S Pen, Samsung DeX, y corre Android 12L.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es la tercera generación del foldable estilo libro de Samsung. Con una pantalla interna AMOLED FHD+ de 7.6 pulgadas y una interna AMOLED FHD+ de 6.2 pulgadas, ambas cuentan con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La pantalla interior oculta una cámara selfie de 4MP, siendo el primer smartphone de Samsung con dicha tecnología. Asimismo, una cámara selfie de 10MP se encuentra en la pantalla externa, complementando el arreglo de cámara principal que consta de tres lentes de 12MP wide, ultrawide y telefoto respectivamente, con OIS. Por dentro del Galaxy Z Fold3 encontramos un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento. Completando las características del Galaxy Z Fold 3 encontramos parlantes stereo, una batería de 4400 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica y carga reversible, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua IPX8, soporte para stylus S Pen y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.