Samsung

TENAA publica el diseño del Samsung W20 5G y es para decepcionarse

Semanas atrás Samsung comenzó a publicitar la llegada del Samsung W20 5G: su primer flagship con tapa que tendría conectividad 5G. Pero en los pósters que anticipaban su aspecto se sugería un diseño con pantalla flexible que se plegara sobre sí mismo horizontalmente. Pero ahora que el Samsung W20 5G se certifica en TENAA esa posibilidad desapareció.

De hecho, su último teaser había dejado bastante en claro que el diseño del Samsung W20 5G estaba inspirado en el Samsung Galaxy Fold más de lo que hubiésemos querido. Y con las imágenes provistas por TENAA quedó totalmente claro que el Samsung W20 5G no será más que un Samsung Galaxy Fold con acceso a conectividad 5G y otras pocas modificaciones.

El Samsung W20 5G será un calco del Samsung Galaxy Fold

El Samsung W20 5G que creíamos que tendría una pantalla flexible que se plegaría sobre sí mismo sobre un eje horizontal finalmente lo hará sobre un eje vertical. Y a riesgo de asemejársele demasiado al frágil diseño del Samsung Galaxy Fold, directamente Samsung ha decidido replicar el diseño casi por completo.

Hasta donde TENAA ha reportado las dimensiones del Samsung W20 5G plegado son las mismas que las del Samsung Galaxy Fold. Si habrá sorpresas en su pantalla por dentro o no, aún no lo sabemos, pero la batería del W20 5G sería una de las pocas diferencias contra las del Galaxy Fold: 4135mAh en lugar de 4380mAh. Sí, la del W20 5G es una batería más chica.

El Samsung W20 5G se certifica en TENAA con un diseño idéntico al del polémico Samsung Galaxy Fold y aunque esta es una decepción a todas luces decepcionante, no nos sorprende.

Nos habría sorprendido, por el contrario, que el fabricante surcoreano hubiese conseguido fabricar un sucesor del Galaxy Fold totalmente diferente a tan poco tiempo de haber lanzado su primer smartphone flexible.

Además el Samsung Galaxy Fold agotó las pocas miles de unidades que llegaron a distribuirse en China en unos pocos días, por lo que se ve a las claras que Samsung habría tenido éxito con ese smartphone en suelo chino.