Samsung

Samsung tiene una sorpresa en tecnología de imagen para la segunda mitad del 2020

En las pasadas semanas un representante de Samsung comentó que la compañía tenía intenciones de comenzar a fabricar sensores de imagen de hasta 600MP. Un pixelaje que se estima que ni siquiera el ojo humano puede captar. Pero antes de que se haga realidad semejante sensor, Samsung lanzará un sensor de imagen de 250MP durante la segunda mitad del año.

Como sabemos el Samsung Galaxy S20 Ultra fue el primer flagship de Samsung en debutar con un sensor personalizado de 108MP. Este smartphone no tuvo la acogida que se esperaba y su diseño ha dejado, hasta ahora, mucho que desear. Por eso quizá para la Galaxy Note 20 Series el Coloso Coreano quizá tenga una sorpresa especial al respecto.

Los sensores de 250MP ya estarían en su etapa final de desarrollo

Fuentes allegadas al circuito productivo de Samsung reportan que un sensor de imagen de 250MP ya está en su etapa final de desarrollo y, lo que es más, ya tiene una fecha estimada de debut: sería durante la segunda mitad del 2020. Y para tratarse de un sensor de semejante pixelaje parece obvio que debutará a bordo de un flagship de la compañía coreana.

En cuanto a los detalles del sensor en cuestión, además de tener un pixelaje de 250MP, se cree que el tamaño de este sensor tendría una pulgada de diagonal. Hemos visto sensores de imagen igual o más grandes, pero quizá Samsung haya conseguido una forma de condensar un mayor pixelaje en menos tamaño de sensor.

El tamaño del sensor, no obstante, también influye en la cantidad de luz ambiental que puede captar. A mayor tamaño del sensor, mayor es la luz ambiental que puede detectar y, por tanto, es más idóneo para tomar fotografías con Modo Nocturno o, en líneas generales, allí en donde la luz ambiental escasee.

Todo indica que Samsung lanzará un sensor de imagen de 250MP durante la segunda mitad del año y esperemos que esto se concrete. Pero más aún, esperemos que cualquiera sea el flagship que esté equipado con este sensor de imagen no reporte los mismos problemas de diseño y con otros componentes de hardware que tiene en la actualidad el Galaxy S20 Ultra.

Etiquetas: