Samsung podría lanzar un Galaxy Z Flip Lite con precio más accesible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque el mercado de los flagships de pantalla flexible parece estar finalmente motivando a más y más fabricantes a postular sus diseños originales una constante atraviesa a todos ellos: sus precios son extremadamente privativos. Un nuevo rumor, no obstante, señala que Samsung lanzaría un Galaxy Z Flip Lite para cambiar las cosas.

Una de las condiciones fundamentales para ayudar a evolucionar un mercado es que se vuelva más popular. Más usuarios equivalen a más y más diversos puntos de vista. Múltiples perspectivas sobre un asunto pueden aportar información clave sobre cómo mejorarlo. Pero si el producto no puede comprarse por la mayoría de usuarios.

No habría un Galaxy Z Fold Lite sino un Galaxy Z Flip Lite

Anteriormente habíamos oído rumores acerca de un Samsung Galaxy Z Fold Lite pero el propio Ross Young comentó en su cuenta oficial de Twitter que ya no hay noticias sobre dicho dispositivo. En cambio, sus fuentes sí han oído hablar de un Samsung Galaxy Z Flip Lite en desarrollo.

Es decir que el primer foldable económico del fabricante surcoreano llevaría la impronta del diseño con tapa, estrenado frente al público con el Motorola RAZR 2019. Esto tiene sentido teniendo en cuenta que al ser un dispositivo más pequeño el hardware y la tecnología requerida es más pasible de recibir recortes.

Samsung lanzaria un Galaxy Z Flip Lite aunque esto contradice un reciente tweet del reputado filtrador Max Weinbach quien habló acerca del advenimiento de un Samsung Galaxy Z Flip 3 pero de ningún otro smartphone de su serie. Así que, de momento, dependerá del lector qué filtrador le parece más confiable.

Hasta entonces no podemos menos que esperanzarnos con la idea de que los foldables se vuelvan más económicamente accesibles. Podríamos especular con cuál es el máximo precio por el que los usuarios estarían dispuestos a pagar para experimentar con uno de estos smartphones pero en algunos meses Samsung podría ya resolvernos esa inquietud.

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip 5G

El Samsung Galaxy Z Flip 5G es la variante 5G del smartphone plegable Galaxy Z Flip. El Galaxy Z Flip 5G conserva la pantalla AMOLED Full HD+ de 6.7 pulgadas al estar abierto, y una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas al estar cerrado. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 865+ acompañado de 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, sin ranura microSD para expansión. La cámara principal es dual, de 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP. El Galaxy Z Flip 5G completa sus características con una batería de 3300 mAh de carga rápida tanto inalámbrica como por cable, lector de huellas montado de costado, sonido HiFi optimizado por AKG y corre One UI 2 con Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.