Samsung continúa innovando en materia de tecnología de imagen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es normal, tratándose de futuros flagships de Samsung, que la información referida a ellos comience a filtrarse mucho tiempo antes de que estos sean oficialmente anunciados. En esta ocasión, se ha comenzado a reportar que Samsung estaría trabajando en nuevos sensores de imagen, dos de ellos, para debutar a bordo de los Galaxy S21 el año entrante.

De momento, el pixelaje de estos sensores es todavía información no especificada, pero un reporte hallado por el sitio SamMobile ha logrado compilar otros detalles sensibles acerca de dos potenciales sensores de imagen que debutarían a bordo de smartphones premium de Samsung en el año 2021, o quizá a finales del corriente 2020.

Detalles de los nuevos sensores de imagen del Galaxy S21

Parece que Samsung está trabajando en sensores enfocados en fotografía nocturna, una de las facultares más populares tratándose de sensores de imagen modernos. Uno de ellos tendría el tamaño más grande que hayamos visto nunca en un sensor de Samsung que, además, cuenta con estabilización de imagen óptica.



Estamos hablando de un sensor 1/2'', notablemente más grande que el sensor de 12MP de tamaño 1/2,55'' que vemos a bordo de los Galaxy S10, y todavía más pequeño que el principal sensor de 108MP del Galaxy S20 Ultra. Los sensores grandes permiten mayor captación de luz ambiental y, por tanto, son especialmente idóneos para la fotografía nocturna.

El segundo de los sensores en los que estaría trabajando Samsung para los Galaxy S21 es uno del mismo tamaño que el presente en los Galaxy S10, de 1/2,55'', solo que cuenta con estabilización de imagen óptica, posiblemente para aprovechar capacidades de video de objetos en movimiento. Este último sensor podría integrarse en una cámara frontal.

Samsung estaría trabajando en nuevos sensores de imagen para integrar en próximos smartphones, especialmente a bordo de los Galaxy S21. Estas sería las alternativas más seguras en caso de que Samsung no consiga dominar la tecnología de cámaras intra-display que se han rumoreado a bordo de los Galaxy S21.

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy S22 FE podría ser cancelado con la serie

El Samsung Galaxy S22 FE podría ser cancelado con la serie

Samsung habría cancelado el lanzamiento del Samsung Galaxy S22 FE y posiblemente a toda la serie Fan Edition con él.
Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Los recientes lanzamientos de Samsung gozarán de cuatro actualizaciones mayores de Android y cinco años de parches de seguridad.
Cronograma de actualizaciones One UI 5 y Android 13 de Samsung revelado

Cronograma de actualizaciones One UI 5 y Android 13 de Samsung revelado

El cronograma de actualizaciones abarca todos los plegables y flagships de los últimos años, y Samsung promete agregar más equipos.
Samsung estaría desarrollando el Face ID bajo pantalla para Apple

Samsung estaría desarrollando el Face ID bajo pantalla para Apple

Apple buscaría dejar de lado el notch en el iPhone 15 Pro utilizando tecnología de Samsung para ocultar el Face ID debajo de la pantalla.
Samsung Galaxy A04s anunciado con pantalla HD de 90Hz y cámara de 50MP

Samsung Galaxy A04s anunciado con pantalla HD de 90Hz y cámara de 50MP

Samsung anuncia al Galaxy A04s. El sucesor del Galaxy A03s llega con pantalla HD+ con refresco de 90Hz, cámara de 50MP y batería de 5000 mAh.
Samsung Galaxy A14 5G se filtra en foto de prensa junto con características clave

Samsung Galaxy A14 5G se filtra en foto de prensa junto con características clave

El Samsung Galaxy A14 5G se filtra en foto de prensa antes de su anuncio oficial, confirmando diseño y características principales.