Samsung estaría pensando en incluir una nueva tecnología en el Galaxy S21

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Todavía queda mucho por saber acerca de los Samsung Galaxy Note 20, los próximos flagships de Samsung. Especialmente en términos de especificaciones técnicas. Pero de a poco ya surgen los rumores acerca de los próximos Galaxy S. Por ejemplo, se cree que el Samsung Galaxy S21 tendría una cámara intra-display.

Desde 2019 que varios variantes han intentado probar la viabilidad y el rendimiento de esta tecnología y ahora es el turno de Samsung con miras a conseguir dominarla para el anuncio de su primer flagship de 2021. Y aunque este componente no llegue a integrar el modelo final del Galaxy S21 habrá que estar atentos a que otros fabricantes lo consigan antes.

Samsung podría debutar una cámara intra-display en el Galaxy S21

Fue el importante filtrador @UniverseIce quien comenzó con este rumor de que el Samsung Galaxy S21 tendría una cámara intra-display y ciertamente esto parece verosímil. Si nos fijamos en todos los Galaxy S de las pasadas tres generaciones podremos notar que Samsung suele introducir mejoras y nuevas tecnologías de imagen con cada nuevo Galaxy S.

Y aunque esta sería tecnología extremadamente experimental e incluso en una temprana etapa de desarrollo, es casi un año lo que Samsung tiene para conseguir dominarla.

Con una cámara frontal intra-display desaparecerían las muecas y las incrustaciones y finalmente podríamos disfrutar de un flagship de Samsung con pantalla Super AMOLED sin interrupciones ni complicados mecanismos retráctiles en la arista superior que se arriesgan a que les entre polvo o arena.

Pero como ya hemos dicho, todo esto no es más que un rumor. Y aunque @UniverseIce suele tener un alto grado de precisión con su información anticipada quizá sea muy pronto para confiar en que Samsung logrará conquistar la cámara intra-display para el lanzamiento del Galaxy S21.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.