Samsung ya está trabajando en el verdadero sucesor del Galaxy Fold

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Creíamos que el Samsung W20 5G llevaría consigo al próxima expresión original en materia de diseño de la pantalla flexible. Es decir, que continuaría el legado iniciado por el accidentado Samsung Galaxy Fold. Pero tras una nueva entrada en el sitio web oficial de Samsung África nos enteramos de que Samsung registra al sucesor del Galaxy Fold verdadero.

El Samsung Galaxy Fold se lanzó con el número de modelo Samsung SM-F900F y ahora se ha registrado en el sitio web oficial de Samsung África un Samsung SM-F700F. La relación de parentesco es innegable pero es aún una absoluta incógnita cuál será el aspecto definitivo del sucesor del Samsung Galaxy Fold.

El Samsung SM-F700F será el sucesor del Galaxy Fold

Cuando surgieron los primeros teasers del Samsung W20 5G creíamos que este smartphone exclusivo para China sería el primero en aprovechar la pantalla flexible y su tradición ancestral de smartphones con tapa para hacer eso que el Galaxy Fold no quiso y que el Motorola RAZR 2019 supo lucir con gracia: plegarse sobre sí mismo y sobre un eje horizontal.



Pero teasers posteriores no hicieron más que decepcionarnos al confirmar que el Samsung W20 5G sería una copia casi idéntica del Galaxy Fold en materia de diseño: un eje vertical para su plegado, una cámara posterior triple de un lado y una pequeña pantalla en su frente y, finalmente, una pantalla más grande interior.

Tiene sentido en vista de que el Samsung W20 5G será un flagship exclusivo para el mercado chino y que el Galaxy Fold en dicho mercado se agotó por completo en muy poco tiempo y en dos circunstancias consecutivas. Pero lo que estamos esperando es a aquel smartphone premium de Samsung con pantalla flexible que se pliegue como exhibió durante la SDC 2019.

Samsung registra al sucesor del Galaxy Fold y, con algo de fortuna, esta vez sí veremos un diseño diferente del defectuoso diseño con bisagra vertical para una pantalla tan ancha. Eso sí, cuándo se anunciará el Samsung SM-F700F es un total y completo misterio.

Fuente: Samsung África



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.