Samsung promete que para el año 2028 ya veremos la conectividad 6G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En la enorme mayoría de países del mundo la conectividad 5G es apenas un mito. En algunos de ellos, incluso, un mito resistido. Pero incluso mientras esperamos a que la infraestructura vuelva disponible en todo el mundo este tipo de conectividad, otros fabricantes ya piensan en el futuro: Samsung habla sobre la conectividad 6G.

Se trata de un ambicioso proyecto de conectividad móvil que ampliará en todo sentido las capacidades de la conectividad 5G. Prácticamente no existe parámetro en que la conectividad 6G no sea monstruosamente superior a la ya potence conectividad 5G o, al menos, eso es lo que ha publicado Samsung en su documento informativo.

Infografía oficial publicada por Samsung sobre los parámetros de la conectividad 6G.
Parámetros comparados entre la conectividad 6G y la conectividad 5G.

¿Qué ofrecería de diferente la conectividad 6G?

Repetimos, sabemos que la conectividad 5G es una novedad y que en muchos países del mundo no están ni siquiera cerca de poder experimentar aquella conexión. Sin embargo, la nueva conectividad de la que Samsung habla en su documento informativo promete métricas increíblemente superiores.



Para empezar, el pico de tasa de descarga de la conectividad 6G sería de 1000Gbps por contraste a los picos de 20Gbps de la conectividad 5G. Y todo eso siendo el doble de eficiente en términos de consumo energético y siendo veinte veces más confiable en términos de estabilidad de conectividad.

Pero todos estos números no significan demasiado si no podemos traducir estas métricas en avances concretos. Pues de eso también se encarga Samsung en su documento. Por ejemplo, menciona que la conectividad 6G volvería posible la resolución de imagen 16K en dispositivos de realidad virtual lo que, en otras palabras, sería hablar de hologramas.

Y eso no es todo: estos hologramas de semejante resolución podrían transmitirse con tan solo 0,1ms de latencia. Una realidad que, parados en 2020, parece imposible y rayana la ciencia ficción. Pero si Samsung habla sobre la conectividad 6G es para comenzar a pintar el paisaje de cómo podría verse el mundo de la tecnología en ocho años.

Usualmente, este tipo de tecnologías tardan aproximadamente 10 años en crearse, desarrollarse e implementarse. Para Samsung la conectividad 6G podría ya comenzar a aparecer para el año 2028 y aunque para ese entonces probablemente no recordemos estas declaraciones y estas cifras, es importante saber que el fabricante surcoreano está planeando varios años en el futuro.

Fuente: Dgit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Se filtran las características del Google Pixel 8a: Tensor G3, pantalla de 120Hz

Se filtran las características del Google Pixel 8a: Tensor G3, pantalla de 120Hz

El Google Pixel 8a se filtra con sus características técnicas, que incluyen el chip Tensor G3 y una pantalla con tasa de refresco de 120Hz.
Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Samsung expande la notificación de arritmias a 13 nuevos países con el lanzamiento de la próxima generación del Galaxy Watch.
El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en renders antes de su lanzamiento oficial previsto para este mes. Podemos ver la enorme isla que albergará 4 sensores.
ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia en China al Axon 50 Ultra y al Axon Pad, potenciados por chips Snapdragon 8+ Gen 1, carga rápida de 80W y Android 13.