Samsung omite la mensajería satelital con la serie Galaxy S23

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung finalmente anunció a la serie Galaxy S23 con upgrades incrementales sobre sus predecesores, pero una de las más esperadas funcionalidades no llegó con los nuevos smartphones como se esperaba.

Mientras que Apple ya ofrece su conectividad vía satélite para mensajería de emergencia - y salva vidas en el proceso - Samsung optó por no agregar conectividad satelital en el Galaxy S23.

En una entrevista con CNET, TM Roh, responsable de Mobile Experience Business en Samsung, admitió que hay gran interés en llevar la conectividad satelital a sus smartphones, pero asegura que aún es muy pronto para hacerlo dado que su funcionalidad está severamente limitada.



Roh justificó su decisión asegurando que la conectividad satelital es solo una manera de mejorar los smartphones para ayudar a la gente en situaciones de emergencia, no se trata de "la solución total para asegurar tranquilidad a los usuarios" y que Samsung realiza esfuerzos en otras áreas como seguridad, mejora de conectividad 5G y sensores.

Sin embargo, quedan algunas incógnitas en el aire. Qualcomm recientemente anunció su servicio de conectividad satelital para smartphones Android. Samsung es tal vez hoy uno de los socios más fuertes de Qualcomm, logrando una versión exclusiva del poderoso Snapdragon 8 Gen 2 para la serie Galaxy S23.

La pregunta es por qué Samsung no adoptó la tecnología de Qualcomm para la serie. Probablemente, los smartphones con conectividad satelital que propone Qualcomm deben contar con hardware especial y Samsung no quiso cortar sus márgenes agregando funcionalidades poco utilizadas.

Tal vez la tecnología de Qualcomm aún no está en su pico de desarrollo e incluirla en la serie Galaxy S23 hubiese jugado en contra. O simplemente, la serie Galaxy S23 ya no es la serie flagship de Samsung y la compañía comienza a centrarse en sus foldable smartphones de la serie Galaxy Z como los productos más poderosos de su lineup.

Sea como sea, esta vez Samsung no pudo superar una de las funcionalidades de su archirrival Apple. Tal vez, es para mejor y Samsung comienza a volar solo.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.