Samsung tendrá su propio evento en lugar de asistir a la IFA 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Varias semanas atrás comenzaron unos preocupantes rumores para los organizadores de la IFA 2020: Samsung no estaría apersonándose en el escenario del evento en la ciudad de Berlín, Alemania, y eso podría llegar a poner en riesgo la participación de otros fabricantes. Y, en el día de hoy, se anunció que Samsung conducirá un evento el 2 de septiembre.

Para entender la importancia de este anuncio quizá debamos recordar las fechas en las que se supone que tendrá lugar la IFA 2020: sería del 3 de septiembre al día 5 de septiembre, con los obvios paneles de presentación previos durante el 2 de septiembre. Eso significa que, implícitamente, Samsung anuncia que no estará presente en la IFA de este año.

Invitación oficial al evento Samsung Life Unstoppable el 2 de septiembre.
Samsung Life Unstoppable es el nuevo evento de Samsung para el 2020.

Samsung Life Unstoppable sería el evento de presentación de elementos para la IoT

La Samsung Unpacked tendrá lugar el 5 de agosto y se estima que durante dicho evento se presenten los Samsung Galaxy Note 20 y al menos tres dispositivos más. Pero más tarde, poco menos de un mes más tarde, para ser exactos, Samsung estará conduciendo un evento llamado Life Unstoppable en donde se concentraría en presentar otra clase de productos.



En concreto, siendo que la Samsung Life Unstoppable reemplazará la asistencia del fabricante surcoreano en el escenario de la IFA 2020, lo más probable es que los productos presentados en dicho evento estén relacionados a la IoT (Internet of Things). Pero es un completo misterio el itinerario del evento en cuestión.

Samsung conducirá un evento el 2 de septiembre llamado Life Unstoppable y eso es prácticamente todo lo que conocemos al respecto. Eso y el comentario descriptivo adicional de que que se tratará de "un viaje virtual y dinámico" de 45 minutos. Eso quiere decir, entre otras cosas, que se tratará de un evento totalmente vía streaming.

Con la confirmación de Samsung de que no estará presente durante la IFA 2020 es lógico esperar que en los días venideros otros fabricantes anuncien sus respectivas bajas y eventos propios de anuncio online. Y, en consecuencia, habrá que estar expectantes a la resolución de las autoridades de la IFA 2020 y la posibilidad de que esta se suspenda.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.