Samsung no se rendirá con los smartphones flexibles luego del Galaxy Fold

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego del lanzamiento frustrado en varias ocasiones del Samsung Galaxy Fold, uno creería que Samsung habría aprendido su lección con los flagships de pantalla flexible. Pero fuentes allegadas al circuito productivo del fabricante surcoreano se pusieron en contacto con el sitio Bloomberg quien afirma que Samsung lanzaría otro smartphone flexible en 2020.

En algún momento durante el primer trimestre del año entrante Samsung lanzaría al mercado otro flagship de pantalla flexible con un diseño diferente al del Samsung Galaxy Fold pero con una meta clara: que se trate de un dispositivo premium que sin renunciar a un diseño extravagante sea más económicamente accesible.

Samsung lanzaría otro smartphone flexible temprano en 2020

El Samsung Galaxy Fold se lanzará hacia finales de septiembre con un precio superior a los US$2000 y, a estas alturas del año, y con tantas críticas negativas y escepticismo gravitando en torno a este adviniente flagship, es posible que el Samsung Galaxy Fold no consiga agotar los pocos cientos de miles de ejemplares que se distribuirán en algunos selectos países.



Con un nuevo teléfono foldable Samsung quiere revertir esta situación entendiendo el potencial atractivo de este diseño y lanzaría un nuevo celular que se plegaría verticalmente sobre sí mismo para alcanzar una forma compacta cuadrada y así ser más fácilmente transportable; algo que Samsung no tuvo en cuenta a la hora de diseñar el Galaxy Fold.

Samsung lanzaría otro smartphone flexible con pantalla desplegada de 6,7 pulgadas y, seguramente, también el más potente procesador que esté en manos del fabricante surcoreano a la hora de fabricar este misterioso equipo. ¿La razón para esta especulación? Samsung quiere mantener esta línea de productos dentro de la más alta jerarquía.

La IFA 2019 comenzará el próximo viernes y allí Samsung tendrá su propio panel en el que no esperamos que se haga una mención al futuro de sus teléfonos plegables, pero quizá nos sorprenda.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.