Samsung llevará el lápiz S Pen a otros dispositivos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hoy el Samsung Galaxy S21 Ultra fue finalmente presentado de manera oficial y como temíamos para el futuro de la serie Galaxy Note acabó por lanzarse con soporte para el lápiz S Pen. Sin embargo, al no contar con una ranura nativa para cargarlo creíamos que los Galaxy Note estaban a salvo. Horas más tarde se supo que Samsung lanzará más dispositivos con S Pen.

Luego de su primera Unpacked del año representantes de Samsung salieron a responder preguntas de medios y dudas en general sobre el futuro de sus dispositivos móviles como es tradición luego de introducir tanta cantidad de nuevo software. Pues en relación al futuro del lápiz S Pen como accesorio el fabricante surcoreano tiene grandes planes.

Esta parece ser la clara señal de la muerte Galaxy Note

El lápiz S Pen debutó primero a bordo de los Galaxy Note. La segunda serie de flagships en la que Samsung ha puesto dinero y tiempo a lo largo de los pasados diez años. Además de la serie Galaxy S, claro está. Pero con el advenimiento de nuevas tecnologías y diseños los Galaxy Note poco a poco parecen irle dejando su lugar a los Galaxy Fold.



Claro que no está todo dicho pero la unicidad de los Galaxy Note comenzaría a cuestionarse a partir del lanzamiento del Galaxy S21 Ultra no queremos imaginarnos qué pasará con su identidad si dispositivos de diferentes categorías también incorporan soporte para este accesorio.

El género de tabletas ya ha visto soporte para el lápiz S Pen pero al tratarse de un dispositivo, en líneas generales, de nicho lo cierto es que las Galaxy Tab nunca significaron una gran amenaza a la subsistencia de la serie Galaxy Note.

Pero si los Galaxy S, Galaxy Fold, smartwatches y laptops de la compañía surcoreana son compatible con el lápiz táctil de la compañía ya quedan pocas razones para justificar la compra de un Galaxy Note.

Con la intención de continuar creciendo y escuchando a las críticas y observaciones de sus usuarios, Samsung lanzará más dispositivos con S Pen.

Al menos eso es lo que representantes de la compañía comentaron a la prensa en las horas subsiguientes a su última Unpacked. Veremos si dichos equipos aparecen a lo largo de 2021 y esperamos pronto recibir noticias acerca del futuro de los Galaxy Note.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es la variante más poderosa de la serie Galaxy S21, mejorando por completo todas las especificaciones de sus pares y el primer Galaxy S en utilizar stylus S Pen fuera de la serie Galaxy Note. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mismo par de procesadores dependientes de región: el Snapdragon 888 para USA y China y el Exynos 2100 para el resto del mundo, esta vez con opciones de 12GB de memoria RAM 128GB o 256GB de almacenamiento o 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy S21 Ultra es mejorada a una cuádruple, con lente principal de 108MP, un lente periscópico de 10MP, lente telefoto de 10MP y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal sube a 40MP. Completando las características del Galaxy S21 Ultra encontramos unos parlantes stereo con sonido HiFi, batería de 5000 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, y One UI 3.5 con Android 11 debajo.

  • Comentarios: 24
  • Reviews: 1

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.