Samsung GameDriver: una mejora para gaming móvil

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung es de los pocos fabricantes asiáticos que no cuentan con su propia serie de flagships exclusivamente dedicados a la experiencia gamer. Pero al contar con algunos de los más populares celulares premium del mercado el fabricante surcoreano ha decidido otro acercamiento: Samsung lanza GameDriver.

GameDriver es una app dedicada a optimizar el funcionamiento de los smartphones de Samsung a la hora de ejecutar videojuegos. La idea es llevar los componentes de la más alta jerarquía de los flagships de Samsung y ponerlos al servicio de aquellos usuarios que prefieren exprimir sus baterías con horas de gaming.

Detalles de Samsung GameDriver

Para la creación de Samsung GameDriver la compañía declara haber estado co-trabajando con más de 50 compañías de la industria de los videojuegos y la tecnología móvil. Entre los nombres más destacados encontraremos las menciones a Google, Qualcomm y ARM por lo que podemos hablar de un software hecho a la medida.



Lamentablemente Samsung GameDriver no está disponible para todos los smartphones de la compañía. Ni siquiera para un generoso número de ellos. Tan solo para 5 flagships: los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra, Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra. Es decir, los celulares premium de Samsung lanzados en 2020.

Podemos especular con que de seguro Samsung lanza GameDriver también con la intención de explotar las capacidades de hardware de sus futuros flagships como los Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra que veremos anunciados el próximo 14 de enero. Incluso hasta puede que la app venga pre-instalada.

Pero cabe preguntarnos si el soporte se extenderá a otros celulares insignia de la compañía que lejos están de ser poca cosa como los Galaxy S9 o los Galaxy Note 9. Incluso los Galaxy S y Galaxy Note de la generación 2018 podrían ser considerados para la compatibilidad con este software. O el también popular Samsung Galaxy S20 FE.

Por ahora no podemos más que sentarnos a esperar por mayor compatibilidad de este software que, a todas luces, es una gran decisión de Samsung para saltar de lleno a la experiencia del gaming móvil.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el nuevo flagship para el 2020 de la serie Galaxy S de Samsung. Con una pantalla QHD+ de 6.2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Galaxy S20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA o un procesador Exynos 990 en su versión internacional. El Galaxy S20 cuenta con 8GB de memoria RAM para la variante LTE y 12GB de memoria RAM para la versión 5G, y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy S20 es triple, con una configuración 12 MP + 12 MP + 64 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo de AKG y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.