Samsung

Samsung publica detalles de la arquitectura de su sensor de 108MP

En agosto de 2019 Samsung daría un salto en tecnología de imagen para los flagships de 2020 con el lanzamiento de su sensor ISOCELL Bright HMX: el primer sensor del mundo de 108MP. Sin embargo, no hemos visto aún el impacto de este sensor. Por eso, anticipando el futuro, Samsung detalla las características del ISOCELL Bright HMX.

Hasta ahora, los únicos smartphones del mundo que ha sacado a relucir las capacidades del sensor ISOCELL Bright HMX de 108MP son el Xiaomi Mi Note 10 y el Xiaomi Mi Note 10 Pro. Por eso Samsung ha decidido detallar las bondades de su sensor de imagen premium para todos aquellos que les interese saber qué tiene de especial este sensor de 108MP.

Detalles del Samsung ISOCELL Bright HMX

Quizá el principal detalle que vale la pena mencionar al respecto del Samsung ISOCELL Bright HMX es el de su arquitectura Tetracell. La tecnología Tetracell es la que Samsung utilizó para reunir cuatro píxeles de 0,8micrones para generar un único píxel más grande, en grilla de 2x2, de 1,6micrones de alto y de largo.

Eso es exactamente lo que le hace posible al sensor ISOCELL Bright HMX de 108MP tomar fotografías de 27MP con mucha mayor definición: cuatro píxeles de imagen en uno resulta en mayor densidad de imagen, mucha menos saturación y reducción del pixelado al mínimo.

Samsung detalla las características del ISOCELL Bright HMX que incluso podría quedar solapado por el sensor personalizado de imagen que se dice tendrían los Samsung Galaxy S11 y Galaxy S11+ en sus cámaras dorsales.

Pues mientras que el ISOCELL Bright HMX puede tomar fotografías de 27MP reuniendo cuatro píxeles en uno, el sensor de 108MP personalizado de los Galaxy S11 podría tomar fotos de 12MP reuniendo 9 píxeles en 1. Claro que esos no son más que rumores por el momento pero, de concretarse, Samsung necesitará hacer otro video para dicho sensor.

Etiquetas: