Samsung se suma a Google para el desarrollo de Fuchsia OS

Publicado el por Andrés Rodríguez


Google ya lleva años desarrollando Fuchsia OS, un nuevo sistema operativo que pretende unificar todas sus plataformas - Android, Chrome OS - para una variedad de dispositivos desde laptops a smartphones, pasando por IoT.

Aparentemente, Samsung se habría sumando al desarrollo del proyecto Fuchsia OS, contribuyendo código propio.

Ya el pasado diciembre, Google permitió contribuciones de desarrolladores al proyecto Fuchsia, aún cuando ha llegado a colaborar anteriormente con otras compañías, como es el caso de Huawei.



Esta vez, Samsung contribuyó con código relacionado con F2FS (Flash-Friendly File System), un sistema de archivos de almacenamiento que pretende sustituir al estándar EXT4 utilizado por años en Android.

F2FS ya se utiliza en smartphones de Samsung desde el Galaxy Note 10, pero también es utilizado por los smartphones Pixel de Google desde su tercera generación.

Si bien Fuchsia OS tiene su propio desarrollo del filesystem, todo indica que la contribución de Samsung apunta a la compatibilidad del sistema operativo para leer también este formato, más que para usarlo como base del OS.

El código está firmado con autoría de Samsung como compañía junto con Google, marcando una colaboración formal entre ambos en vista a los planes para lanzar las primeras versiones mayores de Fuchsia OS a partir de julio.

De momento, no se sabe si Samsung planea utilizar Fuchsia OS o si su contribución estará limitada a la compatibilidad con F2FS.

Vía: 9to5Google



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.