Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Publicado el por Andrés Rodríguez

Los nuevos foldable smartphones de Samsung llegarán recién pasada la mitad de este año, pero mientras tanto una serie de imágenes filtradas nos revelan el diseño tanto del Galaxy Z Fold 6 como del Galaxy Z Flip 6, los dos plegables de la Samsung que van hacia su sexta generación y, al parecer, con no muchos cambios.

Empezando con el Galaxy Z Flip 6, todo indica que este año no habrá cambios significativos como hubo el pasado año con la pantalla cover más grande.

Las dimensiones del Galaxy Z Flip 6 serían 165 x 71.7 x 7.4 mm al estar abierto. Si lo comparamos con el Galaxy Z Flip 5, vemos un incremento del perfil que sugiere una batería de mayor capacidad - algunas especulaciones apuntan a una batería de 4000 mAh, 300 mAh más que la del Z Flip 5.



La pantalla interna se mantiene en 6.7 pulgadas, así como también la pantalla cover de 3.4 pulgadas y la cámara dual, que contaría con un sensor principal de 50MP.

El Galaxy Z Fold 6 mantiene su diseño predominante, aunque con bordes mas cuadrados y planos. La pantalla interna de 7.6 pulgadas se mantiene, con unas dimensiones de 153.5 x 132.5 x 6.1 mm que lo hacen un poco mas corto y un poco más ancho que el Galaxy Z Fold 5.

La pantalla cover sería de 6.2 pulgadas, refrescando a 120Hz y con un brillo máximo de 2600 nits.

Se espera que ambos plegables de Samsung corran One UI 6.1 basado en Android 14 con Galaxy IA y ampliarían su garantía a 7 años de actualizaciones de OS y 7 años para actualizaciones de seguridad.

Samsung Galaxy Z Flip5

Samsung Galaxy Z Flip5

El Samsung Galaxy Z Flip 5 debuta con una enorme pantalla cover de 3.4 pulgadas que permite al usuario interactuar sin abrir el teléfono y con un mecanismo de pliegue mejorado. Al abrir el Galaxy Z Flip5 nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy acompañado de 8GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento. La cámara dual con dos sensores de 12MP y OIS se mantienen de la generación anterior, así como también la cámara selfie de la pantalla interna, de 10 megapixels. Una batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica alimenta al Galaxy Z Flip 5, que completa sus características con resistencia al agua IPX8, lector de huellas lateral, parlantes stereo, y Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold5

Samsung Galaxy Z Fold5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 es la quinta generación del smartphone plegable tipo tablet de Samsung, refinando sobre anteriores generaciones con un nuevo mecanismo de pliegue. El Galaxy Z Fold 5 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas con tasa de refresco variable de 120Hz, y una pantalla cover AMOLED de 6.2 pulgadas protegida por vidrio Gorilla Glass Victus 2. El sistema de cámaras del Galaxy Z Fold 5 se mantiene prácticamente intacto, con una cámara triple con un sensor principal de 50MP, uno ultrawide de 12MP y un telefoto de 10MP, y una cámara selfie de 10MP para la pantalla externa y una de 4MP para la pantalla interna. La batería tiene una capacidad de 4400 mAh y soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica y completa sus características con resistencia al agua IPX8, parlantes stereo, lector de huellas lateral, soporte para stylus y corre OneUI 5.1.1 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 ve sus características técnicas filtradas, revelando pocos cambios con respecto a su predecesor.