Desarmando al Samsung Galaxy Z Flip: encuentran evidencia de vidrio protegiendo su display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung publicitó el Samsung Galaxy Z Flip como una revolución en el mercado de los smartphones foldables. Y todo gracias a su Hideaway Hinge (su revolucionaria bisagra) y su protector UTG (Ultra Thin Glass o Vidrio Ultra Delgado. Y finalmente el Samsung Galaxy Z Flip ve revelada la composición de su protector UTG que tanto se había puesto en día.

El canal JerryRigEverything es reconocido por sus brutales pruebas de Fuerza, Filo y Fuego que exponen a los smartphones a un tratamiento atroz con el propósito de probar su verdadera resiliencia. Pero recientemente las pruebas realizadas al Samsung Galaxy Z Flip despertaron inquietudes relacionadas a la composición de su promocionado protector UTG.

El vidrio UTG del Samsung Galaxy Z Flip está compuesto de vidrio y plástico

Durante la primera prueba de Fuerza, Filo y Fuego del canal JerryRigEverything en la plataforma YouTube se puso en duda la composición del protector UTG. A pesar de promocionarse como vidrio ultra-delgado su comportamiento era más bien el de un protector de plástico genérico al ceder frente a elementos de dureza 3 en la escala de Mohs.



Sucede que este vidrio UTG existe y es, exactamente, de vidrio, pero encima de él hay una muy delgada película adhesiva de plástico para prevenir que el vidrio tan delgado se raye de forma irreversible. Esto confirma las posteriores declaraciones de Samsung frente a medios como The Verge y también los comentarios de Max Weinbach en su cuenta oficial de Twitter.

El Samsung Galaxy Z Flip ve revelada la composición de su protector UTG: se trata de, en efecto, una delgadísima capa de vidrio con un igual de delgado panel de plástico adherido. Pero sucede que el protector UTG es tan delgado que no previene, como esperábamos, daños comunes a su pantalla.

Por ejemplo, si por algún momento creímos que era posible que el Samsung Galaxy Z Flip y nuestras llaves o monedas compartan espacio en nuestro bolsillo deberíamos repensar esta optimista teoría.

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con unos parlantes stereo, lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.