Samsung explica por qué la pantalla del Galaxy Z Flip se raya tan fácilmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las pruebas de Fuerza, Filo y Fuego de Zack, el simpático conducto del canal de YouTube JerryRigEverything suelen exponer detalles más o menos menores sobre la durabilidad y la arquitectura de diseño de los smartphones que pasan por ellas. Pero esta vez nos enteramos de que el Samsung Galaxy Z Flip tendría un protector de plástico sobre su UTG.

Una de las virtudes del Galaxy Z Flip sobre las que Samsung más se regodeó fue que se trataba del primer foldable del mundo en tener un protector de vidrio frente a su pantalla. En particular, una nueva tecnología llamada UTG o Ultra Thin Glass (Vidrio Ultra Delgado). Pero parece que, a su vez, esta capa de vidrio tendría una capa de plástico encima.

Análisis del diseño del Samsung Galaxy Z Flip

Como bien sabemos el canal JerryRigEverything comienza todas sus pruebas de durabilidad con una que registra exactamente la resistencia de los materiales que protegen la pantalla; posiblemente la parte más importante de cada smartphone. Eso lo hace exponiendo los protectores de los displays a elementos de diferente dureza en la escala de Mohs.



Y mientras que la mayoría de fabricantes lanzan flagships que comienzan a rayarse con elementos de la jerarquía número 6 en la escala de Mohs y se rayan por completo con elementos de dureza 7, el display del Samsung Galazy Z Flip se comienza a rayar con elementos de dureza 2 y deja marcas casi permanentes con elementos de dureza 3.

Hasta ahí Zack hace bien en concluir que este tipo de lesiones se producen en displays con protección de plástico en lugar de con pantallas con protectores de vidrio cuya resistencia es más del doble. Pero inmediatamente después Zack utiliza sobre el frente del Galaxy Z Flip un elemento de dureza 4 y los micrófonos captan algo muy interesante.

En el minuto 3:08 podemos escuchar cómo el protector supuestamente de plástico expele chirridos propios de otro tipo de material: vidrio. Si bien Zack concluye que lo que en realidad Samsung habría puesto al frente del Galaxy Z Flip es más bien un protector de "Glasstic" o "Plastidrio" este tipo de material no chirriaría de esa manera al rayarse.

Y es que eso mismo es lo que Max Weinbach ha reportado. El reputado filtrador que nos ha contado de forma anticipada prácticamente todos los más importantes detalles sobre los nuevos smartphones premium de Samsung, incluyendo el Galaxy Z Flip, dice que sus representantes confirman la presencia de vidrio UTG protegiendo su display.

Pero, ¿qué dice Samsung al respecto? Periodistas del sitio The Verge confrontaron a representantes de Samsung con los resultados de las pruebas de JerryRigEverything y estos dijeron lo que esperábamos: protegiendo el display del Galaxy Z Flip hay, en efecto, una capa de vidrio UTG pero, encima de esta, hay otro protector de Samsung.

El vidrio UTG, no obstante, dice Samsung, es un nuevo material híbrido que si bien desde su composición molecular es unívocamente vidrio sus propiedades son algo diferentes.

Y es que para ser todo lo elástico que se necesita de él para poder doblarse constantemente junto con la pantalla del Galaxy Z Flip este vidrio es inusualmente delgado y de allí su curiosa fragilidad.

El usuario abqnm666 de la red social Reddit señala en un tópico exclusivamente dedicado al análisis del video de JerryRigEverything que más adelante en el video las marcas realizadas en el display del Galaxy Z Flip por elementos de dureza 4 o inferior comienzan a desaparecer. Pero es justo entonces cuando Zack decide perforar este display.

Lo que vemos es cómo la línea de píxeles por encima de la perforación se apagan totalmente. Algo que sucede con un elemento de dureza 5 y si la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip fuese de vidrio común y corriente este tipo de lesiones no deberían de suceder. Pero como Samsung ha declarado para el sitio The Verge esto sucedería por el grosor del vidrio UTG.

Samsung Galaxy Z Flip tendría un protector de plástico sobre su innovador vidrio UTG y esto es tan importante de saber como que el vidrio UTG no tiene las mismas propiedades de resistencia y durabilidad como un vidrio común y corriente.

Básicamente, usuarios del Samsung Galaxy Z Flip, tengan mucho cuidado con sus displays y no lo acerquen a materiales cortopunzates.

Fuente: The Verge

Vía: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.