El Samsung Galaxy Z Flip 5G está un paso más cerca de anunciarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung no lo ha confirmado aún pero todo pareciera indicar que el 5 de agosto se conducirá la segunda Samsung Unpacked del año. Y a diferencia de la primera, su segunda edición en 2020 vería el anuncio de múltiples nuevos flagships premium. Entre ellos el Samsung Galaxy Z Flip 5G que recibe su certificación Bluetooth revelando su nombre definitivo.

En su proceso de certificación la Bluetooth SIG ha dado cuenta de la identidad comercial final del modelo alternativo del Galaxy Z Flip que contará con conectividad 5G: se trata de un Samsung Galaxy Z Flip 5G, tan sencillo como eso, aunque puede que tengamos que esperar hasta comienzos de agosto para confirmar la identidad de este equipo.

Detalles revelados del Samsung Galaxy Z Flip 5G

Curiosamente, la Bluetooth SIG ha dado cuenta de seis modelos diferentes del Samsung Galaxy Z Flip 5G cada uno indexado con los códigos SM-F707U, SM-F707W, SM-F707U1, SM-F7070, SM-F707N y SM-F707B. El último de ellos es el mismo número de modelo que había aparecido días atrás en Geekbench revelando algunas de sus características de hardware.



Si hemos de confiarnos de aquella filtración entonces el Galaxy Z Flip 5G tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 865 para conseguir su soporte para conectividad 5G y a dicho chip lo emparentaría con 8GB de memoria RAM. Por supuesto, dentro suyo, correría la actual última versión del sistema operativo móvil de Google: Android 10.

Un Samsung Galaxy Z Flip 5G recibe su certificación Bluetooth confirmando su nombre, pero también anticipando un muy pronto anuncio. Recordemos que si existe tal Samsung Unpacked el próximo 5 de agosto entonces las probabilidades indican que además del anuncio de los Galaxy Note 20 y el Galaxy Fold 2, Samsung también podría anunciar el Galaxy Z Flip 5G.

Es decir que, por primera vez en la historia del fabricante surcoreano, este estará presentando flagships de tres series diferentes en un mismo evento. Veremos cómo impactan en el mercado, especialmente los caros foldables con presumible hardware del más alto calibre.

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip 5G

El Samsung Galaxy Z Flip 5G es la variante 5G del smartphone plegable Galaxy Z Flip. El Galaxy Z Flip 5G conserva la pantalla AMOLED Full HD+ de 6.7 pulgadas al estar abierto, y una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas al estar cerrado. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 865+ acompañado de 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, sin ranura microSD para expansión. La cámara principal es dual, de 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP. El Galaxy Z Flip 5G completa sus características con una batería de 3300 mAh de carga rápida tanto inalámbrica como por cable, lector de huellas montado de costado, sonido HiFi optimizado por AKG y corre One UI 2 con Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.