Ambas Samsung Galaxy Tab S7 tendrán un chip Snapdragon 865+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En el día de hoy Samsung confirmó el itinerario de su Galaxy Unpacked programada para el próximo 5 de agosto. Entre otras cosas, finalmente recibimos confirmación de que las Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ se anunciarán durante dicho evento. Y hoy mismo la Samsung Galaxy Tab S7 ve filtradas sus características junto a las del modelo Plus.

Pese a que la Samsung Galaxy Tab S7 tendrá unas características de hardware más frugales que las de la Samsung Galaxy Tab S7+, se ha filtrado en el día de hoy que ambas serán tablets de la más alta jerarquía. Y lo sabemos gracias a que ambas tendrán un procesador Qualcomm Snapdragon 865+ en su interior.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal de la Samsung Galaxy Tab S7 color negro.
Samsung Galaxy Tab S7 con pantalla Super AMOLED de 11 pulgadas y cámara posterior dual.

Características filtradas de las Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+

El sitio WinFuture que en los días pasados se encargó de filtrar renders y características de los Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra ahora hizo lo mismo con ambos modelos de las tablets premium que el fabricante surcoreano presentará durante la Galaxy Unpacked 2020 del 5 de agosto.



Teniendo tantas coincidencias entre sí lo mejor será señalar primero las diferencias entre la Samsung Galaxy Tab S7 y la Samsung Galaxy Tab S7+. Podemos comenzar por mencionar el tamaño de sus pantallas Super AMOLED: 12,4 pulgadas y 11 pulgadas, siendo la más grande de estas la pantalla de la Galaxy Tab S7+.

Ambos dispositivos tendrán displays con tasa de refresco de 120Hz, lo que será una primera vez para una tablet premium de cualquier fabricante. Esta sola característica de hardware de seguro elevará drásticamente el precio de las Galaxy Tab S7, así que habrá que cruzar los dedos para su accesibilidad.

La resolución de imagen de la Samsung Galaxy Tab S7 sería WQXGA, mientras que la Galaxy Tab S7+ tendría una resolución de imagen WQXGA+. Estamos hablando de una resolución de imagen de 2560 x 1600 píxeles contra una de 2800 x 1752 píxeles. Por supuesto, siempre hablando en favor del modelo Plus.

Por último, otra diferencia de sus pantallas sería la ubicación de sus lectores de huellas dactilares: solo la Galaxy Tab S7+ lo tendría alojado tras el extremo inferior de su pantalla, pues la Galaxy Tab S7 regular lo encontraría en su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.

El tamaño de sus pantallas, naturalmente, repercutirá en las dimensiones de uno y otro modelo. Lo que a su vez le dará más espacio a una y otra tablet para tener diferentes baterías. La Samsung Galaxy Tab S7, por ejemplo, tendría una célula de 7040mAh de capacidad, mientras que la Galaxy Tab S7+ tendría una batería con 10090mAh de capacidad.

Baterías de semejante tamaño requerirán de tecnología de cargado rápido y, afortunadamente, Samsung no ha escatimado con la potencia de ella. Ambas Galaxy Tab S7 tendrán compatibilidad con carga rápida de 45W de potencia.

¿Qué harán estas tablets con semejante alimentación? Bueno, para empezar, ambas cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 865+ y configuraciones de memorias internas 6GB/128GB y 8GB/256GB. En adición, el almacenamiento de ambos dispositivos podría expandirse en hasta 1TB vía tarjeta microSD.

Afortunadamente, Samsung no ha decidido elegir diferentes lentes y sensores para sus cámaras. Las Samsung Galaxy Tab S7 y Samsung Galaxy Tab S7+ tendrán una cámara frontal de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y módulo de cámara posterior dual con sensores de 13 y 5MP en lentes gran angular y ultra gran angular, esta última con campo de visión de 123°.

La Samsung Galaxy Tab S7 ve filtradas sus características de hardware completas, lo mismo que las especificaciones técnicas de la Samsung Galaxy Tab S7+. Se menciona también que ambas se presentarían en tres colores de partida diferentes: Mystic Black, Mystic Silver y Mystic Bronze.

Otros detalles interesantes incluyen la mención de Android 10 y One UI como sus softwares instalados desde fábrica y compatibilidad con conectividad Bluetooth 5.1, Wi-Fi 802.11 ax, GPS, GLONASS, Galileo, Beidou y la presencia de un puerto de carga USB-C.

Con tan exhaustiva filtración de detalles no queda más que esperar a que Samsung nos cuente los pormenores de sus próximas tablets premium durante la Galaxy Unpacked del 5 de agosto.

Fuente: WinFuture (en alemán)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.