Se filtran toda clase de detalles sobre una Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung ya ha presentado sus principales productos de la primera mitad del 2021 pero eso no quiere decir que su mediana gama no tenga aún muchos productos para introducirnos. Por ejemplo, en las pasadas horas, una Samsung Galaxy Tab A7 Lite ve filtradas sus características junto a renders muy detallados de su diseño frontal y dorsal.

Detrás de toda la información concerniente a esta Samsung Galaxy Tab A7 Lite está Evan Blass quien a través de su espacio en la plataforma Voice publicó un único render exhibiendo el diseño frontal y dorsal de este equipo. Además acompañó la imagen con la mención de algunas de sus más importantes especificaciones técnicas.

Características filtradas y detalles del diseño de la Samsung Galaxy Tab A7 Lite

En la imagen destacada podemos ver el diseño al que nos referimos y podemos ver que el producto en cuestión no sería muy grande. Se estima una pantalla LCD IPS de menos de 10 pulgadas, especialmente teniendo en cuenta que la Galaxy Tab A7 Lite se anunciaría junto a la Galaxy Tab S7 Lite de rumoreadas dimensiones de pantalla de 12,4 pulgadas.



La Galaxy Tab A7 Lite representaría una versión más económica de las tablets de la serie Galaxy Tab S7 y por eso su diseño más bien conservador: gruesos biseles negros envolviendo los bordes laterales y verticales de su pantalla, así como una cámara de selfies descansando sobre el bisel superior.

En su dorso podemos ver una única cámara posterior apostada contra la esquina superior izquierda y el logo de Samsung en letras blancas contra todo un fondo liso de color gris oscuro mate. Esta será, posiblemente, la variante cromática más conservadora de esta tablet. Y hay que decir que sería algo optimista esperar más de dos colores adicionales.

Tras pasar por la FCC y la Bluetooth SIG podemos decir de la Samsung Galaxy Tab A7 Lite que tiene los días contados hasta su presentación oficial y que no hay duda de que pronto la veremos debutar en el mercado internacional. Sabemos también de estas certificaciones que contará con conectividad Bluetooth 5.0 pero Evan Blass nos ha adelantado mucho más.

La Samsung Galaxy Tab A7 Lite ve filtradas sus características entre las que el reputado filtrador menciona su pantalla de 8,4 pulgadas de diagonal. Bastante compacto incluso tratándose de una tablet de mediana-baja gama. Y dentro suyo podemos confirmar que la jerarquía de esta tablet será de las menos potentes.

En su corazón descansará un procesador MediaTek Helio P22T como el que hemos visto recientemente en la Honor Pad 7. De allí podemos deducir que estas dos tablets serán directas competidoras. En el caso de la Galaxy Tab A7 Lite también se esperan 3GB de memoria RAM, lo que confirma el enfrentamiento directo.

Para terminar de hallar las coincidencias la batería de la Samsung Galaxy Tab A7 Lite sería de 5100mAh de capacidad frente a la capacidad de 5000mAh de la Honor Pad 7. Es una lástima en ambos casos que ninguno de los dos fabricantes haya optado por incluir ninguna forma de carga rápida. Después de todo, aunque son productos muy económicos, ambos tienen baterías bastante grandes.

Si repasamos los rumores sobre la Samsung Galaxy Tab S7 Lite recordaremos que se esperan múltiples colores de partida y modelos con conectividad 4G, 5G y solo Wi-Fi por cada una de sus configuraciones de memorias internas. Pero en vista del procesador del Galaxy Tab A7 Lite esta solo podrá aspirar a contar con modelos con conectividad 4G.

En cuanto al precio de la Samsung Galaxy Tab A7 Lite no se ha filtrado ninguna información. Pero si tenemos que entrar en el terreno de las especulaciones lo más sensato sería estimar que esta tablet tendrá valores por debajo de los US$350.

Fuente: Evan Blass (Voice)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.