No serían dos, sino tres las tablets que Samsung podría lanzar muy pronto

Además de las filtradas Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+, se asoma una Galaxy Tab A 7.0

No serían dos, sino tres las tablets que Samsung podría lanzar muy pronto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de los ya tan hablados flagships de Samsung, durante la Unpacked del 5 de agosto también se anunciarían las nuevas tablets premium del fabricante surcoreano: la Galaxy Tab S7 y la Galaxy Tab S7+. Pero una Samsung Galaxy Tab A 7.0 aparece en un benchmark y ese es un dispositivo que no estaba en los planes de rumores ni filtraciones.

Tratándose de una Galaxy Tab A lo que esperamos es que la más nueva de todas ellas cuente con una versión mucho más humilde del hardware con las que estarán equipadas las Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+. Pero la sorpresa estaría en su procesador: la Galaxy Tab A 7.0 se anunciaría con un chip de Qualcomm muy poco visto.

Resultados del benchmark de la Samsung Galaxy Tab A 7.0 en Geekbench.
Samsung Galaxy Tab A 7.0 con un Snapdragon 662, 3GB de RAM y Android 10.

Características filtradas de la Samsung Galaxy Tab A 7.0

Usualmente, las características de hardware listadas en Geekbench no suelen decirnos demasiado sobre los dispositivos que pasan por sus pruebas de rendimiento. Suelen servirnos más bien como vaticinadores de próximos lanzamientos, reconocedores de la existencia de un dispositivo del que no se hablaba y confirmadores de sus jerarquías de hardware.



Pero en el caso de la Samsung Galaxy Tab A 7.0 es mucho lo que podemos decir sobre esta unidad solamente a partir de su procesador listado. Dentro suyo encontraremos 3GB de memoria RAM y Android 10 como su software designado, pero su procesador sería el Qualcomm Snapdragon 662 anunciado en enero de este año.

Geekbench reconoce el SoC de la Samsung Galaxy Tab A 7.0 con el nombre código "Bengal", pero ese es el nombre código que se corresponde con los procesadores de Qualcomm con procesador Adreno 610 trabajando a 980MHz y con dos claustros de cuatro núcleos cada uno trabajando uno a 2GHz y el otro a 1,8GHz.

El problema es que esa descripción se atiene tanto al Snapdragon 665 como al Snapdragon 662. No obstante, por los resultados arrojados por la prueba de rendimiento de este prototipo de la Galaxy Tab A 7.0, lo que podemos deducir es que su procesador sería el Qualcomm Snapdragon 662.

En última instancia, una Samsung Galaxy Tab A 7.0 aparece en un benchmark y eso, a todas luces, es señal clara de un inminente anuncio oficial. ¿Se presentará esta tablet de mediana gama junto a las tablets premium de la serie Galaxy Tab S durante la próxima Samsung Unpacked del 5 de agosto?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.