Android

No más cronogramas irregulares de actualizaciones: el Samsung Galaxy S9/S9+ soporta el Proyecto Treble

Cuando en septiembre se anunció la nueva versión de Android, Oreo 8.0, uno de los puntos más atractivos, sino quizá el más importante fue la inclusión del nuevo Proyecto Treble, que básicamente instaba a los fabricantes de hardware originales a configurar sus versiones de Android para sus smartphones de forma tal que le permitiera a Google acercarles las nuevas actualizaciones de su sistema operativo móvil cuanto antes.

Las actualizaciones de sistema operativo con un problema real y extremadamente recurrente en el mundo de los Android Phones. Sin embargo, Proyecto Treble es la nueva solución diseñada por los informáticos de Google para unificar progresivamente a la comunidad. Una de las compañías de Android Phones con más problemas para seguir un cronograma regular de actualizaciones es Samsung y da gusto ver que sus nuevos flagships, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, incluyen soporte para el Proyecto Treble.

Recordemos que a Samsung le tomó más de tres meses resolver la beta de Android Oreo para sus primeros smartphones insignia lanzado sen 2017, el Samsung Galaxy S8/S8+, y aún así no consiguió entregar una actualización libre de errores ni una versión vigente. Android 8.1 Oreo es actualmente la última versión de Android disponible, versión a la que solo una exclusiva cantidad de dispositivos han aspirado a perseguir y una minoría incluso más reducida ha podido instalar.

Proyecto Treble hasta que descargar actualizaciones de seguridad y de sistema operativo sea más rápido y más estable para todos los fabricantes que quieran soportarlo dentro de sus más queridos dispositivos. Pero, sobre todas las cosas, Proyecto Treble parece ser la solución perfecta que estaban necesitando los flagships de Samsung para poder brindar por fin el tipo de cobertura que teléfonos con esos precios deberían de tener en primer lugar.

Nobleza obliga, los precios del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+ dependerán de cada región y, hasta ahora, ninguno de ellos ha sido oficialmente revelado. Sin embargo, los rumores apuntan de forma unánime a un precio muy superior a los US$1000.