No más actualizaciones de Android para los Samsung Galaxy S8 ni el Galaxy Note 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de hoy, Samsung publicó el cronograma de actualizaciones a Android 10 y One UI 2.0. En él se revelaron más de cincuenta dispositivos listos para recibir la última versión del sistema operativo móvil de Google y la última versión de la skin de Android personalizada pro Samsung. Pero el Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 no recibirán Android 10.

En marzo del 2017 veríamos el primer Samsung Galaxy S con pantalla Super AMOLED con bordes laterales curvados, el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+. El mismo diseño que se repetiría en los Galaxy S de 2018 y 2019. Y el Samsung Galaxy Note 8 fue el Galaxy Note que estableció el diseño de esquinas más cuadradas. Pero ya es hora de despedirlos.

¿Traicionó Samsung a los usuarios de los Galaxy Note 8?

Siendo que los Samsung Galaxy S8 y los Galaxy S8+ se anunciaron en marzo de 2017 con Android 7.0 Nougat instalado desde fábrica (a pesar de que ya estaba disponible la versión 7.1.1 de Android) no es extraño que los Galaxy S de hace dos años no reciban Android 10 como su última actualización de Android.



Después de todo, Samsung solo ofrece dos años de actualizaciones de sistema operativo. También bajo esa premisa es esperable que el Samsung Galaxy Note 8, lanzado en 2017, no obtenga Android 10.

Luego de lanzarse esta phablet con Android 7.1.1 desde fábrica se actualizó más tarde a Android 8.0 Oreo, Android 8.1 Oreo y Android 9.0 Pie. Igual que los Galaxy S8/Galaxy S8+.

Pero sucede que el Samsung Galaxy Note 8 debutó en agosto del 2017. El mismo mes en que se lanzaba oficialmente Android 8.0 Oreo. Y dado el alto grado de intimidad entre un fabricante de smartphones de Android con la jerarquía de Samsung sería impensado que no supiese el fabricante surcoreano que el mismo mes en que se lanzaría su Galaxy Note 8 también se lanzaría Android en su versión 8.0.

Y eso no es todo. El ciclo de dos años de actualizaciones de sistema operativo para el Samsung Galaxy Note 8 se cumplió en agosto de 2019. Menos de un mes antes de que se lanzara oficialmente Android 10.

Difícilmente sea por cuestiones de compatibilidad de hardware que el Galaxy Note 8 no alcanzó a integrar la lista de actualizaciones a Android 10. Y ciertamente su enorme pantalla podría hacer un excelente uso de la versión 2.0 de One UI. Pero, tristemente, Samsung ha decidido que los Samsung Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 no recibirán Android 10 ni One UI 2.0.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.