El Samsung Galaxy S22 utilizará material reciclado de redes de pesca

Publicado el por Andrés Rodríguez


Si bien el Samsung Galaxy S22 se ha filtrado masivamente revelando su apariencia y características casi por completo, un detalle interesante fue confirmado por Samsung en cuanto al material utilizado para fabricar sus flagships.

Samsung asegura que ha creado un nuevo material para fabricar al Galaxy S22 a partir de las redes para pescar de material plástico descartadas en el océano.

La compañía asegura que este nuevo material será utilizado en toda su producción pronto y el primero de ellos serán los equipos Galaxy que serán presentados en el evento Unpacked del próximo miércoles 9 de febrero.



No está claro en que partes o cuanto de este nuevo material será utilizado en los productos, ya que Samsung no lo especifica.

Aparentemente, las redes de pesca descartadas en el océano constituyen una gran preocupación en cuanto a contaminación ambiental. Estas redes a la deriva amenazan a la vida marina y a los corales. "Recolectar y reutilizar estas redes son los primeros pasos vitales para mantener nuestros océanos limpios como así preservar el planeta y nuestro futuro colectivo".

Probablemente sabremos más sobre este nuevo material reciclado utilizado por el Galaxy S22 el próximo 9 de febrero durante el evento Unpacked que será transmitido en vivo por streaming.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.