Samsung Unpacked 2021: cuándo se anunciarán los Galaxy S21

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Representantes de Samsung India habían comentado al público, semanas atrás, que el 14 de enero sería la fecha oficial de presentación de la próxima serie de flagships de la compañía coreana. Hoy, tras meses de incesantes rumores y filtraciones, una invitación oficial a la primera Unpacked el 2021 confirma que el Samsung Galaxy S21 se presentará el 14 de enero.

Aunque sería más preciso hablar de los Galaxy S21 teniendo en cuenta que toda la información rumoreada y filtrada apunta a tres de dichos celulares premium de Samsung: un Galaxy S21 base, un Galaxy S21+ y un Galaxy S21 Ultra. Las diferencias entre los primeros dos serían nimias, pero no así con el modelo Ultra.

¿Qué esperamos de los Galaxy S21?

Al día de la fecha se espera que los tres Galaxy S21 tengan pantallas Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco adaptable de 120Hz, tecnología de imagen HDR10+, la protección del vidrio Corning Gorilla Glass Victus y en un modelo Infinity-O, es decir, con cámara frontal incrustada en alguna parte del extremo superior.



Sus pantallas se distinguirían por el tamaño y por sus resoluciones. Tanto el Galaxy S21 como el Galaxy S21+ tendrían displays con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 o superior pero una tendría una diagonal de 6,2 y la otra de 6,7 pulgadas. En cambio, el Galaxy S21 Ultra luciría un enorme display de 6,8 pulgadas con resolución WQHD+.

Por dentro los tres tendrían un procesador Qualcomm Snapdragon 888 en algunos de sus modelos regionales y un Samsung Exynos 2100 en sus modelos internacionales. Hay que tener en cuenta que el Exynos 2100 sería el nuevo procesador premium de Samsung y se presentaría oficialmente el próximo 12 de enero.

Si hablamos de cámaras los Galaxy S21 y Galaxy S21+ estarán hermanados por completo. En sus dorsos estaría presente la misma cámara triple con sensores de 12, 12 y 64MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. Y en sus frentes sus cámaras de selfies tendrían el mismo sensor de 10MP en una lente gran angular.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S21 Ultra tendría el privilegio de contar con un sensor de 40MP en su cámara de selfies, el primero en un flagship de esta compañía. En su espalda, en lugar de una cámara triple veríamos una cámara cuádruple con sensores de 108, 12, 10 y 10MP en lentes gran angular, ultra gran angular y dos lentes teleobjetivo.

Finalmente, la diferencia de tamaños en los Galaxy S21 también reportaría diferencias en la alimentación: tanto en la capacidad de sus baterías como en la potencia de su carga rápida. No obstante, los tres contarán con opciones de carga rápida alámbrica, inalámbrica e inalámbrica reversa.

La serie Samsung Galaxy S21 se presentará el 14 de enero de manera oficial en lo que será la primera Unpacked del año. Además, aunque lo hace de manera esquiva y borrosa, en el centro de su invitación -la imagen destacada- podemos ver que se confirma la forma que tendrá el compartimento envolvente de las cámaras traseras de esta serie.

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.