Infografías filtradas describen en detalle las cámaras de los Galaxy S21

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya tenemos una invitación oficial al evento de presentación de los Samsung Galaxy S21 y las filtraciones no son pocas, tampoco. La mayoría de sus características de hardware así como los detalles de su diseño fueron motivo de imágenes y rumores hasta el hartazgo y ahora, gracias a Evan Blass, la serie Samsung Galaxy S21 se filtra en infografías.

No cualquier tipo de infografías sino unas que en particular profundizan la configuración de lentes y sensores que compondrían las cámaras principales de estos tres próximos flagships de Samsung. Y tal y como lo habían anticipado otras fuentes los Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+ tendrían la misma cámara triple.

Detalles de las cámaras de la serie Samsung Galaxy S21

Comencemos por la pareja de hermanos Galaxy S21 y Galaxy S21+. En su frente ambos tendrían una cámara de selfies de 10MP en una lente gran angular con apertura f/2,2. Pero la verdadera emoción llegaría con su cámara triple puesto que esta es la que concentraría el nuevo software fotográfico de Samsung.



En total el módulo estaría compuesto por una lente gran angular, una lente ultra gran angular y una lente teleobjetivo. Respectivamente a estas lentes las acompañarían sensores de 12, 12 y 64MP y sus aperturas, también en este orden, serían f/2,2, f/1,8 y f/2,0. Pero el verdadero atractivo lo tendría la lente telefoto con nuevo software para un zoom digital más preciso, a diferencia de los Galaxy S20.

El Samsung Galaxy S21 Ultra marcaría ya desde el frente una tajante diferencia contando también con una lente gran angular incrustada en el centro del extremo superior del smartphone pero con un sensor de 40MP. Este es el sensor de mayor pixelaje que alguna vez hemos visto en un smartphone de Samsung, sin importar su jerarquía.

En su dorso este flagship premium tendrá una cámara cuádruple con sensor principal de 108MP en una lente gran angular con apertura f/1,8, un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2, un sensor de 10MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4 y otro sensor de 10MP también en una lente teleobjetivo pero con apertura f/4,9.

Según las especificaciones que se han filtrado del Galaxy S21 Ultra la diferencia entre las lentes teleobjetivo sería su estructura de lentes interna. La lente con apertura f/4,9 sería periscópica y tendría un mayor zoom óptico que su lente teleobjetivo hermana. Presumiblemente, esta segunda se utilizaría principalmente durante el Modo Portarretrato.

La serie Samsung Galaxy S21 se filtra en infografías que profundiza en algunos detalles pero no revela prácticamente información que no se haya rumoreado ya en otra ocasión.

Fuente: Evan Blass

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Samsung Galaxy A15 revela su diseño en imágenes filtradas

Samsung Galaxy A15 revela su diseño en imágenes filtradas

El Samsung Galaxy A15 se filtra en imágenes CAD mostrando el diseño que parece cambiar en algunos aspectos respecto al Galaxy A14.
El Xiaomi 13 Ultra se perfila como el próximo rey de la fotografía

El Xiaomi 13 Ultra se perfila como el próximo rey de la fotografía

El Xiaomi 13 Ultra contaría con cuatro cámaras de 50MP cada una en su posterior, asomando como el próximo rey de la fotografía móvil.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.