Un vistazo completo al diseño filtrado de la serie Samsung Galaxy S21

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Incluso si Samsung no lo ha confirmado aún de manera oficial distribuyendo las invitaciones a una nueva Unpacked todo indica que su serie Galaxy S21 o Galaxy S30 debutará a mediados del mes de enero. Y quizá como último repaso sobre este evento antes de la información oficial, la serie Samsung Galaxy S21 se muestra en imágenes CAD.

Nuevas imágenes CAD, dicho sea de paso. Imágenes confeccionadas por el sitio Lets Go Digital y el diseñador Giuseppe Spinelli. Estas confirman todo lo que se ha rumoreado y filtrado en otras ocasiones solo que esta vez posa toda la serie Galaxy S21 y acompañan a las imágenes nueva información sobre sus especificaciones técnicas.

Diseño y características filtradas de la serie Galaxy S21

Aquí arriba tenemos el diseño del Samsung Galaxy S21 Ultra 5G desde varios ángulos. Si nos detenemos a intentar captar qué detalles físicos lo distinguirán de los Galaxy S21+ y Galaxy S21 los detalles son dos: una leve curvatura lateral en su display y un compartimento dorsal más grande para nuclear las lentes de su cámara quíntuple.



Dicha cámara principal estaría compuesta por una lente principal gran angular con sensor de 108MP, una lente ultra gran angular con sensor de 12MP, un sensor de 10MP en una lente teleobjetivo con acceso a zoom óptico 10x, un sensor de 10MP en una lente teleobjetivo con zoom óptico 3x y un sensor ToF 3D.

En adición, semejante poder de fotografía estaría acompasado por una cámara de selfies de 40MP. El primer sensor de más de 32MP que vemos en un las cámaras de selfies de los principales flagships del mercado. Esta estaría incrustada en el centro del extremo superior de un display AMOLED de 6,8 pulgadas. Sí, uno ligeramente más pequeño que el del Galaxy S20 Ultra.

Nuevos rumores incluso se animan a aventurar que el Samsung Galaxy S21 Ultra sería el primer smartphone de la compañía en combinar la tasa de refresco de 120Hz con un resolución de imagen QHD+ de 1440p.

Sus configuraciones de memorias internas serían dos: 12GB/256GB y 16GB/512GB. Se esperan chips de memoria RAM LPDDR5 y chips de almacenamiento UFS 3.1. Se cree que la batería del Galaxy S21 Ultra sería de 5000mAh de capacidad y que tendría acceso a una potencia de carga rápida de 25W.

Por último, habría dos modelos regionales el Galaxy S21 Ultra que cambiarían en el procesador que ofrecerían: regiones como Estados Unidos y China recibirían el modelo con chip Qualcomm Snapdragon 888, mientras que la gran mayoría del mundo recibiría el modelo con SoC Samsung Exynos 2100.

En el caso del Samsung Galaxy S21+ estaríamos en presencia de un display AMOLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, resolución de imagen Full HD+ y la misma cámara de selfies del Galaxy S21 Ultra: una con sensor de 40MP. El cambio aquí estará en el material: aristas laterales de aluminio pero dorso de plástico recubierto de vidrio Corning.

En su contracara encontraremos una cámara triple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con zoom híbrido 3x, una lente ultra gran angular con sensor de 12MP y una lente teleobjetivo con sensor de 12MP.

Se repetirán los dos chips del Galaxy S21 Ultra dependiendo de sus variantes regionales y lo que cambiará en este caso, hasta donde reporta el sitio Lets Go Digital es que su batería será de 4800mAh de capacidad y con carga rápida de 25W.

La serie Samsung Galaxy S21 se muestra en imágenes CAD con el Samsung Galaxy S21 estándar luciendo idéntico al Galaxy S21+ solo que con una configuración de memorias interna de 8GB de RAM como máximo. Su cámara dorsal sería la misma que la del Galaxy S21+ aunque sí se espera una reducción en le pixelaje de su cámara frontal así como en el tamaño de su pantalla.

Con toda esta información podemos esperar que la próxima gran filtración sobre estos flagships de Samsung revele en profundidad cada detalle de sus especificaciones técnicas. Caso contrario, creemos que ya no hay más nada para reportar sobre sus diseños.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung en donde presentará a los nuevos foldables Galaxy Z y al Galaxy Ring entre otras novedades, ya tiene fecha tentativa.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.