Samsung Galaxy S21 FE habría sido cancelado definitivamente

Publicado el por Andrés Rodríguez


El Samsung Galaxy S21 FE ha pasado por tantas idas y vueltas y rumores sobre su existencia que ya no estamos muy seguros sobre su futuro, y el último reporte indica que el smartphone económico de la serie S21 habría sido definitivamente cancelado.

Un representante de Samsung habría asegurado a un medio que la compañía canceló el evento que planeaba para mediados de octubre, para presentar oficialmente al Galaxy S21 y que incluso la compañía estaría evaluando no lanzar el smartphone directamente.

Las razones para la cancelación del Galaxy S21 FE serían varias, pero interactúan entre sí de una manera que dejan al smartphone en una débil posición, pero no necesariamente afecta a Samsung.



La principal razón sería el faltante de chips que observa la industria. El Galaxy S21 FE supuestamente utiliza un Snapdragon 888, un chip compartido con el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, los últimos foldables que Samsung anunció recientemente.

Pues bien, las ventas estarían siendo muy buenas con los foldables, por lo que Samsung estaría apostando por ellos en lugar de lanzar una versión más económica de la serie Galaxy S21, serie que no tuvo buenas ventas este año.

Samsung acumula cancelaciones de smartphones

Si el Galaxy S21 FE se cancela definitivamente, estaremos ante la segunda cancelación para la segunda mitad del año, luego de que nos enteramos que la serie Galaxy Note no llegaría este año. Por supuesto, Samsung ha reforzado las ventas con la serie Galaxy Z, y es probable que, lógicamente, quiera poner más énfasis en este factor de forma, segmento en el cual es líder indiscutido.

Por supuesto, habrá que tomar con pinzas este nuevo rumor, ya que anteriores aseguraban que Samsung había reanudado la producción del Galaxy S21 FE contrariando esta información - Una vez empezada la producción, una cancelación implica miles de dólares perdidos.

Por el momento, Samsung no confirmó oficialmente su cancelación - tal vez nunca lo haga - pero no deberíamos tener muchas esperanzas puestas en un Fan Edition del Galaxy S21 para este año.

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

El Samsung Galaxy Z Flip 3 5G es la renovación del smartphone con factor de forma plegable. Con una pantalla interna AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y una pantalla externa Super AMOLED de 1.9 pulgadas, el Galaxy Z Flip3 está potenciado por un procesador Snapdragon 888 con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, el Galaxy Z Flip 3 5G cuenta con un dúo de sensores de 12MP en su posterior con OIS, mientras que su cámara frontal es de 10MP. El Galaxy Z Flip3 es alimentado por una batería de 3300 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica y completa sus características con unos parlantes stereo, resistencia al agua, lector de huellas lateral, y corre Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es la tercera generación del foldable estilo libro de Samsung. Con una pantalla interna AMOLED FHD+ de 7.6 pulgadas y una interna AMOLED FHD+ de 6.2 pulgadas, ambas cuentan con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La pantalla interior oculta una cámara selfie de 4MP, siendo el primer smartphone de Samsung con dicha tecnología. Asimismo, una cámara selfie de 10MP se encuentra en la pantalla externa, complementando el arreglo de cámara principal que consta de tres lentes de 12MP wide, ultrawide y telefoto respectivamente, con OIS. Por dentro del Galaxy Z Fold3 encontramos un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento. Completando las características del Galaxy Z Fold 3 encontramos parlantes stereo, una batería de 4400 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica y carga reversible, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua IPX8, soporte para stylus S Pen y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.