Samsung

El Samsung Galaxy S20 FE tendrán su propia Unpacked para presentarse

Durante semanas hemos visto renders y características filtradas de un nuevo flagship económico de Samsung: el Galaxy S20 FE. Se trata de una versión alternativa del Galaxy S20 estándar pero que tendría un diseño de pantalla plana. Y ahora sabemos que el Samsung Galaxy S20 FE se anunciará el 23 de septiembre.

Parece que Samsung quiere tratar al Galaxy S20 FE con una atención especial pues ha decidido conducir una Unpacked especialmente dedicada a su presentación. De hecho, se trata de la cuarta Unpacked en este 2020 y la tercera en los pasados dos meses. Esto definitivamente es un cambio de paradigma con respecto a años anteriores en donde solo había dos.

Detalles filtrados de los Samsung Galaxy S20 FE

Por lo que hemos podido ver en filtraciones el Galaxy S20 FE se presentará en seis colores diferentes: blanco, azul marino, rojo, lila, verde agua pastel y naranja pastel. Colores de partida que rara vez solemos ver en smartphones de Samsung, pero que tampoco son usuales de ver en dispositivos de otros fabricantes.

¿Qué hay de sus especificaciones técnicas? Por dentro el Galaxy S20 FE contaría con un chip Snapdragon 865, aunque hay quienes dicen que tendrá un Exynos 990. Se dice también que el Galaxy S20 FE tendría un modelo con conectividad 4G y otro con conectividad 5G; habrá que ver si entre ellos existirán diferentes chips designados.

Se dice que su batería sería de 4500mAh y que tendría acceso a tecnología de cargado rápido de 15W de potencia. Una potencia de cargado inferior a la del Galaxy S20 pero una célula 500mAh más grande, que no es poca cosa.

El Galaxy S20 estándar también está equipado con carga inalámbrica y carga reversible, pero no se sabe si el Galaxy S20 FE correrá el mismo destino.

El Samsung Galaxy S20 FE se anunciará el 23 de septiembre y se espera que cuente con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con la misma resolución de imagen QHD+ del Galaxy S20 en el que está inspirado. ¿El precio final? Se estima que rondaría los €700, cerca de €200, aproximadamente, del precio de lanzamiento del Galaxy S20 a comienzos de año.