OnLeaks rectifica el diseño de la multicámara trasera del Samsung Galaxy S11+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los primeros renders 3D del Samsung Galaxy S11+ surgieron mucho antes de lo que habríamos esperado recibir un anuncio especial de esta unidad. Mucho antes incluso de que otros rumores comenzaran a describir su diseño con palabras. Y quizá precisamente por lo precoz de estos renders ahora el Samsung Galaxy S11+ muestra un nuevo diseño en renders 3D.

De nuevo es el usuario @OnLeaks quien cuenta con la información exclusiva acerca de este adviniente flagship de Samsung. En líneas generales vemos el mismo smartphone que nos habían mostrado los renders anteriores. Pero lo que ha cambiado es que ahora el Galaxy S11+ tiene las lentes de su cámara dorsal mejor y más claramente ordenadas.

Diseño filtrado de la cámara trasera del Samsung Galaxy S11+

Los renders anteriores de la contracara del Samsung Galaxy S11+ provistos por el sitio CashKaro y el filtrador @OnLeaks nos habían mostrado un diseño caótico de su cámara trasera. Cinco sensores organizados en forma aparentemente errática que no hacían más que mostrar a todas luces que definitivamente Samsung no optaría por ese tipo de diseño.

Afortunadamente, los nuevos renders corrigen esta imprecisión y ahora sí parece que estamos más cerca de observar el Samsung Galaxy S11+ final que veremos presentado en febrero de 2020. Uno cuyas lentes de su cámara posterior no estuviesen distribuidas azarosamente dentro del su pertinente compartimento rectangular.

Lo primero que podemos observar es que la cámara trasera del Samsung Galaxy S11+, según estos renders, tendría cuatro sensores de imagen en lugar de cinco como mostraban las imágenes anteriores y comentaban también otros rumores. Es decir, la cámara dorsal del Galaxy S11+ sería cuádruple en lugar de quíntuple.

Render 3D filtrado mostrando el diseño de la cámara trasera del Samsung Galaxy S11+.
Distribución de las lentes en la cámara trasera del Samsung Galaxy S11+.

Cada una de estas lentes se organizaría en dos columnas. El sensor de más arriba a la izquierda correspondería al de la lente de ultra-gran angular. Debajo de ella estaría el sensor personalizado por Samsung de 108MP que sería capaz de reunir 9 píxeles en 1 con nueva tecnología Pixel Binding. Y debajo de ella estaría la cámara teleobjetivo con zoom óptico 5x.

Completando la formación de la cámara cuádruple veríamos, como el sensor de imagen de más arriba de la columna de sensores de la derecha, un sensor ToF 3D justo encima del mandatorio flash LED. Cinco pequeños redondeles en el compartimento rectangular pero solo cuatro de ellos serían sensores de imagen.

El Samsung Galaxy S11+ muestra un nuevo diseño en renders 3D filtrados y, si es cierto que se estará presentando oficialmente el próximo 11 de febrero, entonces no falta mucho para que sepamos cuán acertadas o equivocadas estaban estas imágenes.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.