Aparece un Samsung Galaxy S10+ portando un Qualcomm Snapdragon 855

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se ha dicho que el único Samsung Galaxy S10 con soporte para conectividad 5G será una variante del modelo estándar pero un Samsung Galaxy S10+ aparece en un benchmark portando un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y surgen las dudas.

El próximo 20 de febrero Samsung nos estará presentando la mayoría de flagship que integrarán la décima generación de la serie prémium Galaxy S. Pero un modelo de todos ellos quedaría por fuera: un supuesto Samsung Galaxy S10 X que sería el único con conectividad 5G.

El sitio Geekbench parece sugerir que el Samsung Galaxy S10+ podría tener soporte nativo para conectividad 5G, aunque podría ser que el Snapdragon 855 con el que se dejó ver en esta prueba de rendimiento sea de la variante con el módem Snapdragon X24.



Este último módem es el mejor preparado para las nuevas generaciones de conectividad 4G VoLTE, pero no es compatible con las redes 5G del futuro.

Samsung Galaxy S10+ aparece en un benchmark con un Snapdragon 855.

El Samsung Galaxy S10+ tendría un SD 855:

Existe, no obstante, otra forma de leer la presencia de un SD 855 dentro de un prototipo del Galaxy S10+. Podría suceder que aunque el Samsung Galaxy S10+ esté preparado desde fábrica para trabajar con redes 5G no lo haga sino hasta anunciado el rumoreado Galaxy S10 X.

De cualquier manera, los resultados de rendimiento del Snapdragon 855 en este prototipo del Samsung Galaxy S10+ no son tan prometedores como esperábamos pues no logran superar en puntaje mononuclear al Exynos 9820, solo en puntaje multinuclear.

E incluso aunque consigue superar los diez mil puntos en puntaje multinuclear, esta versión del Snapdragon 855 ni siquiera reporta números cercanos a los que hemos visto en otros prototipos de flagships portando el mismo SoC.

Quizá sea porque, extrañamente, este prototipo del Samsung Galaxy S10+ cuenta con 6GB de memoria RAM en lugar de con los 8 o 10GB que se decía que integrarían la versión final de esta phablet.

Sus configuraciones de memorias y los verdaderos techos de rendimiento del Samsung Galaxy S10+ y sus hermanos se darán a conocer poco después del 20 de febrero, cuando por entonces sean revelados oficialmente.

Fuente: Geekbench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.