Todo lo que queremos saber sobre el Samsung Galaxy S10 Lite antes de su anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung ha estado esquivando la mención pública y oficial de los Samsung Galaxy S10 Lite y Samsung Galaxy Note 10 Lite. Los dos modelos económicos de sendas series de flagships anunciadas en 2019. Pero mientras esperamos a que el fabricante surcoreano se decida el Samsung Galaxy s10 Lite ve filtradas sus características de hardware.

De la mano del sitio Winfuture liderado por el reconocido filtrador Roland Quandt, todo lo que queremo saber acerca de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S10 Lite son ahora cuestión pública. Eso es porque todas sus especificaciones se han filtrado y detallado, arruinándonos un poco la presentación oficial de este smartphone.

Características filtradas del Samsung Galaxy S10 Lite

El Samsung Galaxy S10 Lite ya ha recibido certificaciones oficiales de todo tipo. Llevamos tiempo sabiendo parcialmente cómo lucirá por fuera pues también se han filtrado renders conceptuales de diferentes fuentes coinciendo en el aspecto general de varios detalles.



Por ejemplo, sabemos que tendrá una cámara frontal incrustada en el centro del extremo superior de su display y que su multicámara dorsal tendrá sus tres hipotéticas lentes agrupadas en un compartimento rectangular.

Pero gracias a las fuentes que entraron en contacto con Roland Quandt ahora sabemos que la cámara para selfies tendrá un sensor de 32MP en una lente de gran angular con apertura f/2,0 y esta estará incrustada en una pantalla Infinity-O AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+.

En cuanto a las especificaciones de la cámara posterior triple esta tendría un sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,7, un segundo sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular pero de apertura f/2,2 y, por último, un tercer sensor de 12MP en una lente telephoto con apertura f/2,4 y acceso a zoom óptico 2x.ç

Dentro del Galaxy S10 Lite encontraríamos un procesador Samsung Exynos 9810, 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y también una batería de 4500mAh con tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia. Todo esto estará unido por Android 10 con Samsung One UI 2.0.

No tenemos su fecha oficial de presentación pero, de todas formas, el Samsung Galaxy S10 Lite ve filtradas sus características incluyendo la mensión de dimensiones de 163,7 x 76,1 x 8,7mm y que su precio estimado sería de aproximadamente €610 (US$675).

Fuente: Winfuture (en alemán)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.