El Samsung Galaxy Note5 no llegará a Europa

El Viejo Continente se queda sin el stylus S Pen

Publicado el por smartGSM


SAMSUNG Galaxy note5

Samsung adelantó el lanzamiento del Samsung Galaxy Note5 y del Samsung Galaxy S6 edge+ sabiendo que en Septiembre llegará la nueva generación del iPhone, incluyendo al sucesor del iPhone 6 Plus, la principal competencia del Note 5.

Sin embargo, Samsung habría tomado la decisión de no lanzar al Galaxy Note 5 en Europa, a pesar de que el iPhone 6 Plus le ha robado mercado sistemáticamente a Android (y por lo tanto, a Samsung) desde su lanzamiento el año pasado, algo que muchos analistas cuestionan como una mala estrategia. Los europeos deberán entonces "conformarse" con el Samsung Galaxy S6 edge+, la versión más grande del Galaxy S6 edge que, por supuesto, no cuenta con el stylus S Pen.



El Note podría haber sido una buena opción para el mercado corporativo de Europa, y si Samsung espera que el S6 edge+ atraiga a los mismos usuarios de negocios, no creo que tenga éxito", aseguró el analista Francisco Jeronimo de IDC.

Solo resta ver si esta decisión de Samsung es la correcta, o si el usuario que estaba esperando el Galaxy Note 5 optará entonces por el iPhone 6S Plus — que tampoco cuenta con stylus, vale la pena aclararlo.

Fuente: BBC