La Samsung Galaxy Note 20 Series debutaría con un nuevo Exynos 990

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por los pasados dos meses no ha cesado de filtrarse información acerca de la Galaxy Note 20 Series, la próxima serie de flasghips de jerarquía premium de Samsung. Y aunque recientemente se han filtrado por completo sus características de hardware por separado, ahora se dice que la Samsung Galaxy Note 20 Series tendría un Exynos 990+.

Si recordamos lo que se ha dicho en los pasados días sobre los dos próximos celulares premium de Samsung recordaremos que tanto a bordo del Galaxy Note 20 como del Galaxy Note 20 Ultra se dice que habrá un procesador Samsung Exynos 990. Pero tal era el chip que se suponía que competiría contra el Snapdragon 865, ¿qué pasará ahora contra el Snapdragon 865+?

Detalles sobre el nuevo Exynos 990

El usuario @TheGalox_ publicó en su cuenta de Twitter que el Exynos 990 que apareció filtrado a bordo de los Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra es nada más ni nada menos que una mejor versión del procesador que ya conocemos. Tanto mejor que competiría palmo a palmo contra el Snapdragon 865+.

Recordemos que las unidades internacionales de la serie Samsung Galaxy S20, es decir, aquellos equipados con un procesador Samsung Exynos 990, tuvieron problemas de rendimiento varios que no se reflejaron en los modelos de Estados Unidos y China que, en cambio, venían desde fábrica con un SoC Qualcomm Snapdragon 865.

Si es cierto que Samsung ha conseguido optimizar lo suficiente el rendimiento del Exynos 990 como para alcanzar el nivel del Snapdragon 865+ entonces quizá este sea uno de esos pocos años en que vale la pena comprar un Galaxy Note 20 incluso si ya compramos un Galaxy S20 antes. Pero está por verse.

Se cree que para conseguir el rumoreado Exynos 990+ Samsung habría trabajado arduamente en mejorar el rendimiento del Exynos 990 optimizando drásticamente su consumo y manteniendo la temperatura estable.

Pero por ahora, no pareciera ser más que un rumor que la Samsung Galaxy Note 20 Series tendría un Exynos 990+, por muy verosímil que esto suene.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Xiaomi 14 Ultra: se filtran sus poderosas características

Xiaomi 14 Ultra: se filtran sus poderosas características

Se filtran las características detalladas del Xiaomi 14 Ultra, y prometen un verdadero flagship que dará batalla en lo más alto de la gama alta.