Samsung

Samsung cambia la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, de nuevo

Durante la Samsung Developers Conference que tuvo lugar en septiembre del 2018 vimos por primera vez el prototipo del Samsung Galaxy Fold al que debimos esperar hasta la MWC 2019 para ver completamente revelado. Sin embargo, desde entonces no se ha mantenido nunca su fecha de lanzamiento. Y, de hecho, el Samsung Galaxy Fold no se lanzará en julio.

Plagado de complicaciones de hardware que ponen en riesgo su durabilidad Samsung debió retirar del mercado los prototipos de prueba para volver al laboratorio y resolver los inconvenientes para tener listo el Galaxy Fold para un lanzamiento definitivo en julio. Pues bien, eso no sucederá.

Samsung lanzará el Galaxy Fold luego de julio

Según sus últimas declaraciones oficiales, Samsung anunciará el estado del Galaxy Fold en un evento que tendrá lugar en algún momento durante los meses de junio y julio. Allí, se estima, dirán cuánto más tendremos que esperar para ver en el mercado al primer flagship con pantalla flexible del fabricante surcoreano.

Al mismo tiempo que prometió un anuncio sobre el estado del Samsung Galaxy Fold, ejecutivos de Samsung confirmaron que un lanzamiento en julio no será posible, anulando de plano la anterior promesa. Recordemos que, inicialmente, el Samsung Galaxy Fold solo tendría unas pocas semanas de solución de problemas antes de volver al ruedo.

Samsung Galaxy Fold no se lanzará en julio y aunque podríamos especular con un lanzamiento definitivo durante el mes de agosto a estas alturas Samsung ha demostrado que este celular le está causando un agudo dolor de cabeza. Esperemos que tantas semanas de demora resulten en una unidad final sin inconvenientes.

Caso contrario, Samsung habrá perdido no solo el momentum para lanzar el Samsung Galaxy Fold y causar el debido impacto, sino que también habrá perdido órdenes de precompra en vano. Sitios como AT&T y Best Buy ya están devolviendo el dinero a los consumidores que pre-ordenaron el Samsung Galaxy Fold y el tiempo sigue corriendo.