Samsung Galaxy Fold 3: estas serían sus cámaras

Publicado el por Andrés Rodríguez


El próximo lanzamiento importante de Samsung incluirá dos foldables - el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 - y un smartphone - el Galaxy S21 FE. Si bien todavía no tenemos fecha confirmada oficialmente para este anuncio de Samsung, un nuevo rumor nos sugiere cuándo podría ocurrir dicho evento.

Además, otro rumor nos da detalles sobre las cámaras que integrarán el arreglo destinado a fotografía en el Samsung Galaxy Z Fold 3.

De acuerdo con @FrontTron, un tipster de Samsung, el Galaxy Z Fold 3 tendrá un total de cinco cámaras, de las cuales dos serán selfie y tres integrarán el conjunto de la cámara posterior.



Al frente, el Galaxy Z Fold 3 contaría con un lente de 10MP Sony IMX374 con pixels de 1.22µm, incrustada a través de la pantalla con un corte tipo perforación en la pantalla cover.

Debajo de la pantalla plegable, Samsung utilizaría un sensor Sony IMXx71 de pixels de 1µm bajo la pantalla, es decir, sin perforaciones.

En su posterior, el Galaxy Z Fold 3 tendría un arreglo triple de cámara con tres sensores de 12MP, siendo lentes wide, ultrawide y telefoto, respectivamente.

Además, el lente telefoto soportará zoom 3x con estabilización óptica de imagen (OIS), estabilización que también posiblemente se incluya en el lente wide, que se traducirá en mejores fotos con poca luz.

El resto de las características del Z Fold 3 incluirían una pantalla plegable de 7.5 pulgadas, una pantalla cover de 6.2 pulgadas, ambas con tasa de refresco de 120Hz, procesador Snapdragon 888, 12GB o 16GB de RAM, 256GB y 512GB de almacenamiento interno, batería de 4400 mAh y soporte S Pen, corriendo Android 11 de fábrica.

Además, el Galaxy Z Fold 3 tendrá un rating IP que le asegurará un grado de resistencia al polvo y agua, una cuota de resistencia necesaria en un teléfono de por sí frágil.

Cuando se anunciará el Galaxy Z Fold 3

Según un reporte de Yonhap, Samsung planea un lanzamiento para agosto del 2021 para el Galaxy Z Fold 3, junto con el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy S21 FE.

Rumores previos aseguraban que podría ser a principios de junio o incluso julio. Siendo agosto, probablemente tendríamos que sumar a la serie Galaxy Note que tradicionalmente es anunciada en agosto - a menos que no haya Galaxy Note y la serie sea definitivamente reemplazada por los foldables de Samsung.

Yonhap también asegura que el precio del Galaxy S21 FE estará cerca de los 625 dólares.

Vía: SamMobile



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.