Samsung Galaxy Z Fold 3 llegaría con una pantalla externa más pequeña

Sin embargo, la resolución de la pantalla sería la misma del Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 3 llegaría con una pantalla externa más pequeña

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung ya se encuentra trabajando en la próxima generación del smartphone plegable que tentativamente sería llamado Galaxy Z Fold 3, y del cual ya han surgido algunos detalles.

Ahora, un nuevo rumor apunta hacia la pantalla externa del dispositivo, sugiriendo que el Galaxy Z Fold 3 tendrá un display externo mucho más pequeño que el del Galaxy Z Fold 2, al punto de igualar la pantalla del iPhone 12 mini.

Según el rumor, el Galaxy Z Fold 3 tendrá una pantalla de 5.4 pulgadas en su exterior, con una resolución de 2260 x 816 pixels - la misma resolución de su predecesor.



La pantalla externa del Galaxy Z Fold 2 es de 6.23 pulgadas, conservando la misma resolución y llama la atención que Samsung opte por reducir el tamaño de la pantalla externa de manera drástica.

¿Pantalla más pequeña o error de tipeo?

En el plano de las conjeturas, caben dos posibilidades. Una, que Samsung haya decidido achicar la pantalla externa del Galaxy Z Fold 3 por alguna razón específica como conservar la energía de batería o no opacar la enorme pantalla interna. La segunda, como algunos sugieren, es que podría tratarse de un error de tipeo y en realidad la pantalla externa del Galaxy Z Fold 3 sea de 6.4 pulgadas.

La teoría del error de tipeo se apoya en que, de acuerdo con rumores anteriores, la pantalla externa del Galaxy Z Fold 3 será de 7.7 pulgadas, ligeramente más grande que las 7.6 pulgadas de su predecesor, reforzando la idea de un pequeño aumento de tamaño para ambas pantallas.

De momento, el Galaxy Z Fold 3 debutaría en algún momento del mes de junio, por lo que tenemos tiempo de sobra para poder confirmar o desmentir este rumor.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.