El verdadero sucesor del Samsung Galaxy Fold se anunciaría con una sorpresa tras su display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante meses creímos que el smartphone que acabó por ser el Samsung Galaxy Z Flip sería llamado en realidad Galaxy Fold 2 y que tendría un diseño similar al Galaxy Fold original solo que corrigiendo errores en su frágil diseño. Pues ahora nuevos rumores hablan de que un Samsung Galaxy Fold 2 tendría una cámara intra-display.

Eso quiere decir que no solo veremos dos smartphones de pantalla flexible de parte de Samsung para este 2020 sino que uno de ellos se lanzaría con la misma nomenclatura que el flagship que lo empezó todo: el Galaxy Fold. Pero en aras de mantener todo fresco el Samsung Galaxy Fold 2 contaría con una muy buscada pieza de hardware en su configuración.

El Samsung Galaxy Fold 2 contaría con una cámara frontal ubicada tras su pantalla

Desde que surgieron los primeros rumores de un flagship con cámara interior intra-display lo único similar que hemos visto han sido fotos filtradas de un prototipo de OPPO con estas características. Los meses pasaron y dicho smartphone nunca acabó por concretarse aunque, nobleza obliga, aún podría suceder.

Pero Ross Young y Max Weinbach han mantenido un intercambio en Twitter en donde el primero de estos comenzó la rueda de rumores para un entusiasmante detalle a bordo del próximo foldable de Samsung: una cámara intra-display.

A estas alturas queda claro que los smartphones flexibles del fabricante surcoreano son sus más prometedores dispositivos móviles en materia de innovación. Todo sea por continuar la búsqueda del smartphone de pantalla flexible definitivo.

Un Samsung Galaxy Fold 2 tendría una cámara intra-display y habrá que ver cómo se lleva esta pieza con el nuevo vidrio UTG desarrollado por Samsung. Después de todo una cámara tras un panel OLED es suficiente desafío a la hora de conseguir claridad de imagen y un rayón en el el vidrio UTG sería un obstáculo que, a priori, pareciera imposible de superar.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE anuncia al Libero Flip en Japón, su primer plegable estilo clamshell, con una pantalla de 6.9" interna y 1.43" externa, y Snapdragon 7 Gen 1.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.