El Samsung Galaxy Fold 2 se prepara para un muy pronto anuncio oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Anunciado oficialmente en febrero del 2019, el Samsung Galaxy Fold lleva ya más de un año esperando al prometido sucesor. Sería un error creer que este fue el Galaxy Z Flip, un smartphone con un diseño y objetivos totalmente diferentes en el mercado. Sin embargo, nuevos rumores indican que el Samsung Galaxy Fold 2 comienza a producirse en masa.

Samsung podría estarse preparando para un anuncio de flagships en cantidad. Mientras que otros rumores y reportes señalan agosto como el mes designado para la presentación de la Samsung Galaxy Note 20 Series, el comienzo de la producción en masa del Galaxy Fold 2 podría significar que también sería agosto su mes de lanzamiento.

Detalles del Samsung Galaxy Fold 2

Las características de hardware del Samsung Galaxy Fold 2 son, en su enorme mayoría, aún un completo misterio. Pero si es cierto que ha comenzado su período de producción en masa entonces podemos esperar con toda seguridad que a lo largo del mes de junio estaremos presenciando toda clase de filtraciones sobre este adviniente flagship flexible.



No obstante lo cual, algunos rumores sobre sus especificaciones técnicas señalan la presencia de un UTG (Ultra-Thin Glass o Vidrio Ultra-Delgado) protegiendo su display elástico. El mismo UTG que protege la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip, de hecho, que fue fabricado por las compañías Schott y Dowoo Insys.

A pesar de que el display flexible del Samsung Galaxy Fold 2 tendría una tasa de refresco de 120Hz, se estima que su precio estaría por debajo de su directo antecesor, el Galaxy Fold. Esto posiblemente se deba a un recorte general de hardware que incluiría un procesador sin acceso a conectividad 5G y una única multicámara en su dorso.

Samsung Galaxy Fold 2 comienza a producirse en masa en anticipación a un probable anuncio durante el mes de agosto. Habrá que esperar, igualmente, a que otras fuentes confirmen esta misma información.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.