El Samsung Galaxy Flip Z recibe su primera certificación oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si bien está implícitamente aceptado que el Samsung Galaxy Flip Z y los Samsung Galaxy S20 se anunciarán oficialmente el próximo 11 de febrero en la Samsung Unpacked que conducirá en Estados Unidos, nunca es suficiente confirmación de que así será. El Samsung Galaxy Flip Z recibe certificación 3C en China y esto es parte de lo que esperábamos.

Se trata de la primera certificación oficial que recibe este adviniente flagship de Samsung y una de las más importantes que se puede recibir de cara a una presentación oficial. Lamentablemente, a diferencia de TENAA y más bien en sintonía con lo que FCC suele hacer, la certificación 3C no revela prácticamente detalles sobre el Galaxy Flip Z.

Detalles revelados del Samsung Galaxy Flip Z gracias a su certificación 3C.
El Samsung Galaxy Flip Z es identificado oficialmente como Samsung SM-F700.

Detalles filtrados sobre el Samsung Galaxy Flip Z

La certificación 3C que en esta ocasión nos convoca apunta por fin al número de modelo del Samsung Galaxy Flip Z: será Samsung SM-F700 y será para seguir de cerca en futuras filtraciones y benchmarks. Esta certificación también nos revela que el Galaxy Flip Z contará con cargado rápido de hasta 15W de potencia.



Esto revela uno de tres detalles adicionales: o bien la batería del Samsung Galaxy Flip Z no tiene una capacidad lo suficientemente generosa como para demandar mayor potencia de cargado; o bien el fabricante prefiere no correr riesgos sobrecalentando la batería de un dispositivo con diseño experimental; o bien el Galaxy Flip Z un midranger más que un flagship.

Cualquiera sea de estas teorías el Samsung Galaxy Flip Z recibe certificación 3C y eso nos deja en claro que su presentación oficial está al caer. Si existía alguna duda acerca del 11 de febrero siendo su más probable fecha de presentación ahora es muy difícil cuestionar el peso de esa afirmación.

Esperamos que el Samsung Galaxy Flip Z, cuando sea que se presente oficialmente, lo haga luciendo el nuevo componente Ultra-Thin Glass para mostrarnos cómo proteger de forma confiable e innovadora la pantalla de un flagship flexible. Si eso se concreta puede que los foldables sean al fin considerados por otros fabricantes.

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.