Samsung Galaxy A73 5G: el flagship de los gama media

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung anunció hoy al Galaxy A73, el smartphone más poderoso de los anunciados hoy y a su vez el más potente de la serie, siendo prácticamente un flagship de hace un par de años. El Galaxy A73 llega con muchas novedades con respecto a su predecesor, algunas de peso, como la conectividad 5G.

Detalles del Samsung Galaxy A73 5G

El Galaxy A73 5G cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas. Su resolución es FHD+ y se combina con una tasa de refresco de 120Hz.

Por dentro, encontramos un procesador octa-core - presumiblemente un Snapdragon 778G - con opciones de 6GB o 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento, como en el resto de la serie. La batería del Galaxy A73 5G también se mantiene en 5000 mAh con carga rápida de 25W, aunque posiblemente con menos autonomía que sus pares con pantallas más pequeñas.



La resistencia al agua está también presente con IP67, pero es la cámara de fotos del Galaxy A73 el factor diferenciador. Con un lente principal de 108MP secundado por una cámara ultrawide de 12MP, cámara macro de 5MP y sensor de profundidad de 5MP, con una cámara frontal de 32MP.

El Galaxy A73 5G corre Android 12 con One UI 4.1, con cuatro años de actualizaciones aseguradas de OS y cinco de parches de seguridad - una ventaja a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone.

El Galaxy A73 5G estará disponible en colores Awesome Black, Awesome White, Awesome Peach, y Awesome Blue a partir del 22 de abril.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.