El primer smartphone de Samsung con cámara quíntuple sería el Galaxy A72

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En octubre de 2018 Samsung se dio el lujo de presentar el Galaxy A9 (2018), el primer smartphone del mundo con cámara cuádruple. Y cerca de dos años más tarde el fabricante surcoreano se estaría preparando para lanzar su primer Galaxy con una lente adicional en su dorso. Según rumores y renders filtrados, el Samsung Galaxy A72 tendría una cámara quíntuple.

Aunque el Galaxy A72 sería el primer smartphone de Samsung en contar con una cámara quíntuple entre sus especificaciones técnicas no se trata del primer teléfono del mercado con estas características. Ese privilegio se lo lleva Nokia quien en febrero de 2019 presentó el Nokia 9 PureView del que todavía estamos esperando un sucesor.

Render ilustrativo filtrado del diseño dorsal del Samsung Galaxy A72.
Samsung Galaxy A72 tendría una cámara dorsal quíntuple en un compartimento rectangular.

Rumores sobre el Samsung Galaxy A72

Como podemos ver en el render ilustrativo filtrado que figura aquí arriba el Samsung Galaxy A72 nuclearía las lentes de su cámara cuádruple en un compartimento rectangular en donde también cabría su respectivo flash LED. Agregando a esta ilustración el sitio surcoreano The Elec se encargó de aportar rumores sobre las características de esta cámara.



Parece ser que el Samsung Galaxy A72 tendría una cámara quíntuple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular, un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular, un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con zoom óptico 3x, un sensor de 5MP en una lente macro y un sensor de 5MP en una lente de profundidades.

Es decir que a la tradicional configuración de cámaras cuádruples con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades se sumaría la lente teleobjetivo que usualmente queda reservada para los modelos más potentes de cada fabricante. Y si los rumores están en lo cierto, esta no sería la única primera vez con la que cargará este midranger.

Si los rumores están en lo cierto, además de ser el primer smartphone de Samsung con una cámara de cinco lentes, el Galaxy A72 será el primer dispositivo de la serie Galaxy A en contar con estabilización óptica de imagen (OIS) entre las specs de su cámara. Samsung tiene grandes expectativas en sus Galaxy A72 y Galaxy A52 y eso se nota.

Samsung Galaxy A9 (2018)

Samsung Galaxy A9 (2018)

El Samsung Galaxy A9 (2018) es el primer smartphone de Samsung en contar con cuatro cámaras en su posterior. Con sensores de 24 MP normal, 8 MP ultra wide, 10 MP con zoom y 5 MP para profundidad, la cámara del Galaxy A9 (2018) cubre todos los aspectos posibles en fotografía para smartphones. Potenciado por un procesador Snapdragon 660, el Galaxy A9 tiene 6GB o 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento, una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.3 pulgadas, cámara para selfies de 24 MP, lector de huellas en su posterior, batería de 3800 mAh con carga rápida, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 0
Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.