El Samsung Galaxy A52 mejoraría la oferta de cámara de su antecesor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Al cierre del 2019 el smartphone más vendido de Samsung fue el Samsung Galaxy A50. Tuvo sentido, entonces, que entre los primeros Galaxy A (2020) estuviera el Samsung Galaxy A51 que se ha transformado en lo que va del año en su smartphone más popular. Así que también tiene sentido que se filtre que el Samsung Galaxy A52 tendría una cámara cuádruple.

El sitio Galaxy Club clama haber tenido acceso a fuentes exclusivas vinculadas a la compañía surcoreana y así es como se enteró de algunas de las características de hardware del Galaxy A52, candidato incuestionable a transformarse en el próximo éxito comercial internacional de Samsung. Especialmente si mantiene un precio accesible y un hardware competitivo.

Detalles filtrados del Samsung Galaxy A52

En primera instancia, las fuentes mencionadas declaran que habrá dos modelos del Samsung Galaxy A52 basados en su conectividad: uno con acceso exclusivo a conectividad 4G y otro que incorporaría también conectividad 5G. Recordemos que el Galaxy A42 fue el primer Galaxy A de la serie 2021 en lanzarse y lo hizo solo con un modelo con conectividad 5G.



Lo interesante es que el Galaxy A52 mejoraría su oferta de cámara al incorporar un sensor principal más potente que el de su antecesor. El Samsung Galaxy A50 debutó con una cámara dorsal triple con sensor principal de 25MP y luego el Galaxy A51 lo superó con creces sumando una lente más y contando con un sensor principal de 48MP.

Según la información filtrada el Samsung Galaxy A52 conservaría la configuración de lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades que exhibió el Galaxy A51 pero su sensor principal sería de 64MP.

Samsung Galaxy A52 tendría una cámara cuádruple con sensor principal de 64MP pero el resto de sus especificaciones técnicas son un misterio. Como mínimo podríamos esperar de él una pantalla Super AMOLED, ligeramente mejores características que el Samsung Galaxy A42 5G y un precio al norte de los €370 (aproximadamente US$435) que cuesta dicho smartphone.

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 tiene una pantalla Infinity-U Super AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9610 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. La cámara del Galaxy A50 es triple, de 25 MP + 5 MP + 8 MP, y su cámara para selfies es de 25 MP. El Galaxy A50 completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huella embebido en pantalla, puerto USB-C y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 155
  • Reviews: 9
Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 es el sucesor del Galaxy A50, que llega con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y potenciado por un procesador Exynos 9611 acompañado de variantes de 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy A51 consta de cuatro lentes de 48 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32 MP en configuración Infinity-O. Completando las características del Samsung Galaxy A51 encontramos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas óptico bajo la pantalla, y curiosamente, Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 105
  • Reviews: 3

Fuente: Galaxy Club (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.