El Samsung Galaxy A51 5G tendrá una variante con mucho mejor procesador

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Samsung Galaxy A50 fue el Galaxy A (2019) más vendido y es posible que el Galaxy A51 5G sea de los que más se vendan en su respectiva generación. Quizá sea por eso que un Samsung Galaxy A51s 5G aparece en un benchmark y recibiendo dos certificaciones oficiales de importante entidades: la NFC y la Wi-Fi Alliance.

Samsung estaría, entonces, planeando múltiples dispositivos de diferentes jerarquías para lanzar durante las próximas semanas. Por un lado, ya vimos certificaciones y el diseño del Galaxy A01 Core y ahora tenemos información contundente sobre un adviniente Galaxy A51s 5G. Y esto sin contar los tres tipos de flagships diferentes que se anunciarían en agosto.

Resultados del Samsung Galaxy A51s 5G tras pasar por Geekbench.
Samsung Galaxy A51s 5G con Snapdragon 765G, 6GB de RAM y Android 10.

Detalles filtrados de los Samsung Galaxy A51s 5G

La Wi-Fi Alliance y la NFC ya dieron cuenta del número de modelo de lo que más tarde se cree que se anunciaría como Samsung Galaxy A51s 5G: Samsung SM-A516V. Y ese mismo número de modelo es con el que más tarde se identificó a este inédito dispositivo de Samsung en la base de datos del sitio Geekbench.



Los resultados de la prueba de rendimiento del Samsung Galaxy A51s 5G arrojaron que su procesador sería el Qualcomm Snapdragon 765G. El más popular chip de Qualcomm en lo que va del 2020 y eso que el Snapdragon 768G lleva ya varias semanas disponible. Este procesado representa una mejora notable con respecto al Exynos 980 a bordo del Galaxy A51 5G.

El Samsung Galaxy A51s 5G aparece en un benchmark en donde también se señaló su capacidad de memoria RAM y la versión de software que correría por sus venas al salir de la fábrica: 6GB y Android 10. En ese sentido, sigue los pasos del smartphone que lo inspira.

También sabemos, gracias a la certificación de la NFC, que el Samsung Galaxy A51s 5G tendrá acceso a este tipo de conectividad pero eso no quiere decir que todos los modelos de este celular cuenten con ella. Especialmente porque la conectividad NFC suele ser un factor que se decide más por la región que por el modelo de teléfono.

En cualquier caso, también hay rumores de un Samsung Galaxy A71s 5G siendo diseñado así que puede que los meses de julio y agosto estén especialmente cargados de importantes anuncios.

Vía: Root My Galaxy



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.