Un modelo con conectividad 5G del Samsung Galaxy A51 está en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sabemos que un Galaxy A71 5G está en los planes del futuro a corto o mediano plazo de Samsung y que este sería el primero de los Galaxy A (2020) con acceso a conectividad 5G. Pero parece que un Samsung Galaxy A51 5G está cerca de anunciarse y este le arrebataría el privilegio al Galaxy A71 5G.

Así es, parece que antes de que el segundo Samsung Galaxy A71 pueda ser presentado oficialmente veremos un segundo Galaxy A51. Esta vez con acceso a conectividad 5G, posiblemente gracias a un procesador Samsung Exynos 980. Y todo esto lo sabemos porque Samsung Corea del Sur ya tiene lista una página web oficial para el Samsung Galaxy A51 5G.

Detalles revelados del Samsung Galaxy A51 5G

Es a través de este sitio web oficial de Samsung Corea del Sur que nos enteramos de que el Samsung Galaxy A51 5G está en camino y que su número de modelo es el de Samsung SM-A516N. Este mismo número de modelo fue el que se identificó en Geekbench, la app de pruebas de rendimiento.



Dicha base de datos reportaba un smartphone con procesador Samsung Exynos 980, 4GB de memoria RAM y Android 10 corriendo desde fábrica. También se rumorea que el Galaxy A51 5G tendría una cámara posterior cuádruple con sus lentes alineadas en forma de "L" dentro de un compartimento rectangular. Exactamente igual al del Galaxy A51 estándar.

El Samsung Galaxy A51 5G está cerca de anunciarse aunque no se sabe exactamente cuándo. Este tipo de sitios web oficiales suelen publicarse cuando el smartphone está cerca de quitarse las vendas.

Y teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy A31 se presentó esta semana y el Galaxy A41 en la anterior, quizá el Galaxy A51 5G vaya a presentarse en la próxima semana.

Son semanas complicadas para todos los fabricantes pero algunos, como Samsung, creen que la solución para remontar esta depresión en los mercados está en continuar anunciando dispositivos nuevos. Veremos cómo termina el balance anual del fabricante surcoreano en este accidentado 2020.

Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 es el sucesor del Galaxy A50, que llega con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y potenciado por un procesador Exynos 9611 acompañado de variantes de 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy A51 consta de cuatro lentes de 48 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32 MP en configuración Infinity-O. Completando las características del Samsung Galaxy A51 encontramos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas óptico bajo la pantalla, y curiosamente, Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 72
  • Reviews: 1

Vía: My Smart Price



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.