Samsung Galaxy A22 se filtra en renders y características

Publicado el por Andrés Rodríguez


El Samsung Galaxy A22 será posiblemente el smartphone 5G más económico de Samsung, y el smartphone se acaba de filtrar tanto en renders como en características, tanto en su variante 5G como en su versión 4G.

Las variantes del Galaxy A22 no serán exactamente iguales, de acuerdo con este nuevo reporte de 91Mobiles, sino que tendrán grandes diferencias en sus pantallas, conjunto de cámaras y, por supuesto, chipset.

Detalles del Samsung Galaxy A22 5G

El Galaxy A22 5G llegaría con una pantalla LCD de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+ y procesador Dimensity 700 de MediaTek.



La cámara principal será triple en el caso del Galaxy A22 5G, con un sensor primario de 48MP, un sensor de 5MP ultrawide, y un tercer sensor de 2MP.

render del Samsung Galaxy A22 5G
Samsung Galaxy A22 5G

En cuanto a seguridad biométrica, el Galaxy A22 5G tendrá su lector de huellas montado sobre un lado.

El Galaxy A22 5G será más pesado y grande, con un grosor de 9mm y un peso de 205 gramos.

Detalles del Galaxy A22 4G

La variante 4G del Galaxy A22, por otro lado, contará con una pantalla AMOLED, también de 6.4 pulgadas pero a resolución HD+ probablemente a una tasa de refresco estándar de 60Hz.

El Galaxy A22 4G estará potenciado por un procesador MediaTek Helio G80, y se desconocen las configuraciones de RAM y almacenamiento.

render del Samsung Galaxy A22
Samsung Galaxy A22 4G

La cámara en este caso es cuádruple, con la misma configuración que el Galaxy A22 5G pero agregando un sensor de 2MP al conjunto. La cámara frontal sería de 13 MP.

El Galaxy A22 4G pesará unos 185 gramos y tendrá un grosor de 8.5mm.

Las coincidencias entre el Galaxy A22 4G y el Galaxy A22 5G

Ambas variantes del Galaxy A22 contarán con baterías de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 15W. Ambos llegarán con Android 11 de fábrica, con la interfaz One UI en su versión 3.1.

La cámara frontal de 13MP no está confirmada para el Galaxy A22 5G, pero probablemente sea el mismo sensor.

Disponibilidad de los Galaxy A22

De momento, no hay anuncio oficial por parte de Samsung sobre cuándo serán presentados estos dos nuevos smartphones, pero a juzgar por los rumores, debería ser en las próximas semanas.

El Galaxy A22 5G le servirá a Samsung para dar batalla en un segmento cada vez más popular de smartphones económicos con soporte 5G de marcas como Xiaomi, Redmi y Motorola.

Fuente: 91Mobiles



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.