MediaTek Helio G80: otro procesador para gaming smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El MediaTek Helio G90 es, hasta ahora, el más potente procesador del fabricante taiwanés diseñado para midrangers. Más tarde MediaTek decidió incorporar a esta serie el Helio G70 con similares especificaciones técnicas pero con algunos recortes para volverlo un chip más económico. Y ahora MediaTek anuncia el MediaTek Helio G80.

Como su nombre lo sugiere, el Helio G80 se ubica en potencia entre el Helio G90 y el Helio G70. Eso significa que se trata de un procesador para smartphones de mediana gama que quieran explorar el mundo del gaming aprovechando sus recursos de hardware para ponerlos a disposición de los más populares videojuegos móviles.

Características del MediaTek Helio G80

Al igual que el MediaTek Helio G90 y el Helio G70, el Helio G80 también fue diseñado con tecnología de proceso de 12nm. Su arquitectura está compuesta por dos núcleos ARM Corte-A75 trabajando a una frecuencia de hasta 2GHz y seis núcleos ARM Cortex-A55 trabajando a una frecuencia de hasta 1,8GHz. Una arquitectura muy similar a la del Helio G70.



También el procesador gráfico que acompaña al Helio G80 es el mismo que el del Helio G70: un Mali-G52. Pero el del Helio G70 alcanza una frecuenciade trabajo de hasta 820MHz, mientras que el Mali-G52 del Helio G80 incrementa un poco su potencia alcanzando una frecuencia de trabajo de hasta 950MHz.

El MediaTek Helio G80 también comparte características con el Helio G90. En particular, comparte su tecnología HyperEngine para optimización de recursos gráficos al correr aplicaciones especialmente exigentes en este respecto, así como también el sistema VoW (Voice on WakeUp) para regular el consumo de energía de asistentes inteligentes que no están siendo utilizados.

MediaTek anuncia el MediaTek Helio G80 con soporte para conectividad Wi-Fi y LTE, como ha de ser, pero sin soporte para conectividad 5G pues ese parece ser, hasta ahora, patrimonio exclusivo de la serie de procesadores Dimensity de este mismo fabricante. Se estima que febrero será el mismo mes de debut de este MediaTek Helio G80.

Fuente: MediaTek



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.